El Futbol Club Barcelona y el Real Madrid disputan mañana un Clásico que puede decidir la Liga Santander. Los culés tienen nueve puntos de ventaja sobre los blancos y, si ganan, dejarían el título prácticamente sentenciado. Es por eso que Xavi Hernández intenta aislar a sus futbolistas de todo el ruido mediático que se ha creado en torno al caso Negreira y centrarlos exclusivamente en el fútbol. El entrenador de Terrassa ha hablado sobre Gavi y lo ha protegido, desmontando los argumentos de quienes piensan que es un jugador sucio. También ha mencionado el gran rendimiento de Ronald Araújo y la importancia que tiene para él, así como ha confirmado que Pedri se ha resentido de su lesión este viernes y es baja para recibir la visita del Madrid.
Un Clásico más decisivo que nunca
El Barça puede dejar sentenciado este domingo el segundo título de la temporada. Después de proclamarse campeones de la Supercopa de España, los culés tienen ganas de ganar la Liga, después de tres temporadas sin hacerlo. Si los azulgranas vencen al Madrid, ampliarán la distancia con el eterno rival a 12 puntos, una distancia más que considerable a estas alturas de la competición. Xavi se ha mostrado ambicioso en la rueda de prensa previa al encuentro, consciente que hay un título en juego. «Somos ligeramente favoritos por jugar en casa. Pase lo que pase no se decidirá nada, pero vencer sería un gran golpe sobre la mesa», asegura el técnico de Terrassa. Xavi también ha explicado que intentarán ser mucho más protagonistas que en el último duelo del Santiago Bernabéu.

Habla de Gavi, Araújo y la lesión de Pedri
Gavi es uno de los jugadores que más rabia hace en Madrid. Intentan enmascarar su enorme calidad técnica etiquetándolo como un jugador sucio. «Tenemos que proteger al futbolista. Es duro, pero nunca entra con mala fe. Ya sé de donde vienen estos ataques», ha declarado con ironía el entrenador del Barça. Xavi también ha elogiado a Araújo, uno de los defensas más en forma de Europa. «Gracias a los videos, ha mejorado mucho. Es muy fácil entrenarlo. Es un jugador muy implicado. Puede jugar de central o de lateral, mañana veremos que hacemos», ha explicado el técnico catalán. Xavi también ha confirmado que Pedri es baja para enfrentarse al eterno rival, después de resentirse de su lesión durante el entrenamiento del viernes. El Barça no quiere correr riesgos con el canario y su retorno tendrá que esperar.