Laporta idea un plan para no caer en los mismos errores que Bartomeu

Joan Laporta tiene un plan. La situación económica del Fútbol Club Barcelona es muy grave y se han acabado las bromas. Cómo dijo el vicepresidente económico, Eduard Romeu, recientemente en una entrevista, el gran problema del Barça es la masa salarial heredada de la época de Josep Maria Bartomeu, la cual actualmente se encuentra en 560 millones de euros, cosa que duplica la del Bayern de Múnich y supera en casi doscientos millones la del Real Madrid. Así pues, el gran objetivo actual de la junta directiva es aplicar una rebaja salarial masiva para parar en seco esta problemática.

La nueva política salarial de Joan Laporta

En primer lugar, según informa Radio Barcelona, el primer paso para acabar con los sueldos desorbitados será imponer un límite salarial dentro del club. Dicho de otro modo, ningún jugador podrá cobrar más de diez millones de euros netos anuales. De hecho, esto ya se ha aplicado en todos los fichajes que ha hecho Laporta desde que ha llegado, pero ahora, además, se pedirá a los futbolistas que tienen contratos vigentes de la época de Josep Maria Bartomeu que se ajusten a esta normativa interna. Esto podría afectar a jugadores como Sergio Busquets, Jordi Alba o Frenkie de Jong, que si bien no se puede conocer con exactitud su sueldo, se sabe que entran dentro del peldaño más alto de la escala salarial del Barça y esto, teniendo en cuenta como se negociaba en la época de Bartomeu, supone un valor altísimo que podría superar estos diez millones.

En este sentido, esta nueva política salarial también habría impedido el fichaje de jugadores como Antonio Rüdiger o Mohamed Salah, según informa el diario As, puesto que pedían un sueldo más elevado. Por otro lado, quien sí que habría accedido a entrar en estos límites es Robert Lewandowski, quien cobraría unos nueve millones de euros anuales en caso de fichar por el Barça. En definitiva, el objetivo del club es reducir la masa salarial a unos 400 millones, donde se encuentra el Madrid actualmente, y esta rebaja será un paso imprescindible para llevar a cabo esta estrategia tan importante para sanear la economía de la institución azulgrana.