Guardiola contradice Laporta por su gestión del Barça

Pep Guardiola ha analizado varios aspectos de la actualidad del Fútbol Club Barcelona durante la participación en el Legends Trophy de golf en Pula, Mallorca. Ha opinado sobre el posible fichaje de Robert Lewandowski y ha alertado a los culés que cree que será muy complicado que se acabe haciendo efectivo a causa de los problemas económicos de la entidad azulgrana. De hecho, Guardiola ha ido más allá e incluso se ha atrevido a dar una solución financiera a la crisis del Barça.

Pep Guardiola analiza la crisis económica del Barça

«Sé que ès difícil, pero cuando no puedes hacer grandes cosas, se tiene que tener calma. Hay momentos de la historia en los cuales se tiene que aceptar que la situación es la que es. A veces, asumir un perfil más bajo ayuda a crecer con más rapidez. La situación económica es la que es, así que se tiene que tener tranquilidad. Se tiene que asumir que durante uno o dos años no se podrán hacer grandes fichajes». Este mensaje de Guardiola se ha leído como un pequeño dardo envenenado hacia el presidente Joan Laporta.

La contradicción entre Guardiola y Laporta

Si bien el técnico catalán y el máximo dirigente del Barça son buenos amigos, hay que destacar que esta lectura de la situación del club de Guardiola contradice del todo la forma con la cual lo está gestionando Laporta. El presidente, que no ha negado nunca la crisis financiera, vende un mensaje de optimismo desde el momento en que volvió al frente de la institución. Ha asegurado en varias ocasiones que en el Barça no hay «temporadas de transición» y que «perder tiene que tener consecuencias». Así pues, este «perfil bajo» que receta Guardiola choca frontalmente contra la actitud de Laporta.

El trabajo de Xavi Hernández, según Guardiola

Por otro lado, el actual entrenador del Barça, Xavi Hernández, también ha vendido en muchas ocasiones este mensaje de optimismo y en ningún caso quiere asumir que el club continuará del mismo modo que está ahora durante uno o dos años, como dice Guardiola. Ahora bien, en este caso, el de Santpedor sí que se ha referido directamente a su exjugador y actual técnico del Barça y ha hablado la mar de bien: «No conozco los detalles, pero creo que ha hecho un buen trabajo, sin duda».