Món Esport
Guardiola gana su cuarta Premier en una tarde loca

El Manchester City repite la historia y gana la Premier League tras remontar un partido que perdía por dos goles ante el Aston Villa. Los de Pep Guardiola perdían por cero goles a dos a menos de veinte minutos del final del partido, las expresiones del público resumían muy bien los sentimientos de los aficionados azules y, finalmente, el Etihad ha vivido una noche épica resolviendo una competición ha luchado hasta el último minuto, marcada por una última jornada que ha hecho historia con el técnico catalán en los banquillos del equipo que ha salido campeón de la liga inglesa.

El Manchester City supera al Aston Villa

El equipo de Guardiola ha sufrido hasta el final, ha visto cómo los dos goles del Aston Villa provocaban una inquietud constante dentro del terreno de juego y cómo los azules se lamentaban cada vez que se aproximaban a la portería contraria sin acierto. Sin embargo, tres goles en seis minutos a los compases finales del partido, aseguraron el título que el Liverpool pretendía tomar en el Manchester City. Los de Pep Guardiola dependían de sí mismos y cuando se vieron por detrás en el marcador y que el Liverpool no ganaba su partido, pero que estaba a un gol de hacerlo, se podía ver cómo todo el estadio estaba sufriendo duro viendo cómo la oportunidad se escapaba entre los dedos del equipo.

Pep Guardiola, Gundogan y Rodri hacen historia

El héroe fue el alemán Gundogan, que marcó dos goles pocos minutos después de salir al terreno de juego, el otro autor fue el español Rodri con un golazo con el que hizo el empate. Con este título, Guardiola suma su cuarta Premier League desde su llegada a Inglaterra y termina con los fantasmas de terminar una temporada en blanco donde el Liverpool de Klopp tenía opciones a hacer historia y ganar todas las copas posibles. Además, el Manchester City suma el octavo título liguero en un partido que quedará en la historia de la Premier.

De Agüero a Gundogan

El partido recordó aquella última jornada del año 2013 donde el Manchester City perdía por dos goles a uno contra el Queens Park Rangers. Los azules se jugaban la liga en la última jornada ante el Manchester United, que había ganado su partido tal y como ha hecho hoy el Liverpool. Cuando prácticamente no quedaba tiempo, el delantero Sergio Agüero marcaba un gol que remontaba el partido y hacía levantar el título liguero en el Manchester City. Precisamente, esta temporada el Manchester City lleva un recuerdo de ese momento en la camiseta, donde aparecen los números 93:20, que es precisamente el minuto y segundo en el que Agüero marcó el gol que hizo campeón al City tal y como Guardiola y los suyos lo han hecho hoy. En este caso, la historia fue protagonizada por Gundogan con un gol que tiene la misma importancia y que llegó unos minutos antes.



Más noticias
Max Verstappen, piloto de F1 | Europa Press
Ferrari tropieza de nuevo y Red Bull hace doblete en Catalunya
Noticia: Ferrari tropieza de nuevo y Red Bull hace doblete en Catalunya
Comparte
Max Verstappen ya lidera el mundial de pilotos de la Fórmula 1
Jugadoras del FC Barcelona después de la derrota en Turín | Europa Press
Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Noticia: Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Comparte
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, autoras de los gestos que quedarán en la memoria de los barcelonistas
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Cuándo y dónde ver el último partido de liga: Barça – Villarreal
Noticia: Cuándo y dónde ver el último partido de liga: Barça – Villarreal
Comparte
El Barça quiere terminar la temporada con un Villarreal que se juega entrar en Europa
Sandra Paños encaja el primer gol del Barça | Europa Press
Derrota histórica del Barça en la final de la Champions (1-3)
Noticia: Derrota histórica del Barça en la final de la Champions (1-3)
Comparte
Las azulgranas eran las grandes favoritas, pero el Olympique de Lyon ha dominado el partido desde el primer minuto

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa