Món Esport
Derrota histórica del Barça en la final de la Champions (1-3)

No se puede ir a una final de la Champions a recoger el título. El Barça ya lo descubrió en 1994 en Atenas y lo ha vuelto a experimentar este 2022 en Turín. El equipo azulgrana, esta vez el femenino, ha caído derrotado y casi humillado por el Olympique de Lyon en un duelo que han dominado las francesas desde el primer minuto hasta el último. Al tramo inicial han estado muy efectivas y han destrozado un Barça que no ha entrado en el campo con la tensión competitiva necesaria de un partido de estas características. A la segunda parte, las francesas han perdido tiempos constantemente y los árbitros lo han permitido, mientras las de Jonatan Giráldez se indignaban y no reaccionaban. El Olympique de Lyon ha sido lo gran dominador del fútbol femenino de los últimos años y se ha reivindicado ante un Barça que parecía que no tenía rival.

La crónica del Barça-Olympique de Lyon

El partido ya ha empezado de la peor manera posible para el Barça. Solo han pasado cinco minutos cuando ha llegado el primer gol del Olympique. La diana ha sido una auténtica barbaridad. Amandine Henry ha recuperado una pelota a la frontal del área y ella misma, desde muy lejos, ha marcado uno de los goles de la competición con un chut imposible de parar. El escenario se ha puesto feo para el Barça, pero las azulgranas han reaccionado bien y han empezado a hacer su juego, con dominio de la posesión desde el medio del campo y llegadas peligrosas. Jenni Hermoso ha perdonado un pase de la muerte de Mariona Caldentey que habría supuesto el empate.

Ahora bien, cuando parecía que el gol del Barça estaba más cerca, ha llegado el segundo de las francesas. Con una centrada espectacular desde la banda izquierda, Ada Hegerberg, la estrella de la Olympique, ha rematado con mucha facilidad en el interior de la portería. Tanto Sandra Paños como Mapi León podrían haber hecho mucho más en esta acción. Después del segundo del rival, el Barça ya no ha reaccionado tan bien. De hecho, enseguida ha llegado lo tercero. En una serie de errores defensivos de las azulgranas, Catarina Macario ha recibido un pase ante la portería y no ha perdonado.

Las catalanas estaban tocadas y casi hundidas. Cuando solo había pasado media hora de la final, ya habían encajado tres goles. Se las ha podido ver claramente afectadas y los ha costado mucho romper las líneas defensivas de la Olympique. Ahora bien, en una jugada aislada, una centrada lateral, Alèxia Putellas ha entrado al área desde la segunda línea y ha puesto el pie con acierto para recortar distancias. Quedaba muy poco por el descanso y la capitana ha marcado un gol importantísimo para poder confiar en la remontada en la segunda mitad.

Una segunda parte infumable por las pérdidas de tiempo

Malgrat que el Barça ha llegado con unas opciones remotas de dar la vuelta al marcador, desde el primer minuto de la reanudación ha quedado claro que sería muy difícil e incluso imposible. El Olympique de Lyon ha utilizado el arma poco deportiva, pero siempre tolerada por los árbitros de perder tiempos constantemente y las azulgranas han entrado a su juego y se han desesperado cada vez que veían una situación que consideraban injusta. Aun así, Patrio Guijarro ha tenido una ocasión clarísima con un chut desde el medio del campo que se ha envenenado y ha acabado impactando al larguero.

De hecho, la segunda parte ha estado casi imposible de seguir. Todo han estado pérdidas de tiempos y la entrada de jugadoras ofensivas como Asisat Oshoala o Clàudia Pina tampoco ha servido para cambiar la dinámica del partido. La única ocasión clara ha estado de Ana Crnogorcevic, que ha fallado un remate en el interior del área cuando estaba completamente sola. Se tiene que decir que las de Giráldez lo han intentado hasta el final, pero la primera media hora de partido ha pesado demasiado y han caído derrotadas contra pronóstico, pero de forma justa y merecida.



Más noticias
Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
Los lloros del madridismo al saber que Mbappé renovará con el PSG
Noticia: Los lloros del madridismo al saber que Mbappé renovará con el PSG
Comparte
Las reacciones de los merengues más célebres en las redes sociales
Kylian Mbappé, jugador del París Saint-Germain | Europa Press
Mbappé traiciona a Florentino y renovará con el PSG
Noticia: Mbappé traiciona a Florentino y renovará con el PSG
Comparte
El diario Marca informa que Mbappé ya ha dicho a Florentino que renovará con el PSG
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
Xavi dice públicamente qué piensa del fichaje de Lewandowski
Noticia: Xavi dice públicamente qué piensa del fichaje de Lewandowski
Comparte
Xavi confirma que el Barça ya está negociando con el Bayern por Lewandowski
Jugadores del Barça, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Xavi comunica a cuatro jugadores del Barça que no cuenta con ellos
Noticia: Xavi comunica a cuatro jugadores del Barça que no cuenta con ellos
Comparte
El técnico los quiere fuera del primer equipo la próxima temporada

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Anónimo en mayo 23, 2022 | 12:10
    Anónimo mayo 23, 2022 | 12:10
    molt be

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa