Món Esport
Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo

Acostumbradas a jugar a un gran fútbol y ganar todos los partidos, el FC Barcelona femenino sufrió ayer una de las derrotas más duras de su historia, justo después de ver cómo una temporada casi perfecta se ha acabado escapando al perder la final de la Champions League contra el Olympique de Lyon. Sin embargo, las jugadoras dirigidas por el técnico Jonathan Giráldez han hecho una gran temporada consiguiendo que Barcelona sea una de las ciudades con más pasión por el fútbol femenino tal y como se ha demostrado en esta edición de la Champions, donde se ha visto un Camp Nuevo más lleno y animado que en muchos de los partidos del masculino de esta temporada.

Las lágrimas de Alexia Putellas

Una de las dos caras que se vieron tras el pitido del final del partido, fue la de la derrota del Barça, donde jugadoras como Alexia Putellas cayeron tendidas en el suelo llorando desconsoladamente y rabietas tras dejar escapar la oportunidad de ganar la segunda Champions League consecutiva por el Fútbol Club Barcelona. La capitana del Barça lo dio todo, marcó el gol que aproximaba a las azulgranas en el Lyón antes del descanso, pero no pudieron reducir más la diferencia del resultado final del partido.

El gesto de Aitana Bonmatí

La imagen del partido la dejó la jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, quien al recibir la medalla de plata miró a cámara y la mostró con orgullo ante todos los espectadores. El gesto no quedó desapercibido por ninguno de los aficionados culés, que la animaron y apoyaron después de que la futbolista de Sant Pere de Ribes publicase en las redes sociales el siguiente mensaje: “Hoy es un día duro, de esos que cuesta levantarse- se. Un día, sin embargo, que nos hará mejores y del que aprenderemos mucho. Porque sí, así es el deporte, a veces caes y nuestra responsabilidad, y lo que queremos, es hacer autocrítica para mejorar y continuar el camino. A vosotros, familia, amigos, culés, sólo tengo palabras de agradecimiento por todo el apoyo y el calor que nos está dando. Me sabe infinitamente mal que hoy se va de Turín sin levantar la copa, así que uso debemos una. VOLVERAMOS! Viva el Barça”, escribió Aitana Bonmatí.

No fue el mejor partido del Barça, tampoco de la centrocampista ribetana, pero dio una lección de ‘fair play’, un ejemplo a seguir por todos los deportistas que deben saber encajar las derrotas para después reponerse y salir reforzado.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Cuándo y dónde ver el último partido de liga: Barça – Villarreal
Noticia: Cuándo y dónde ver el último partido de liga: Barça – Villarreal
Comparte
El Barça quiere terminar la temporada con un Villarreal que se juega entrar en Europa
Cristhian Stuani, jugador del Girona | Europa Press
Stuani oxigena al Girona y suma tres puntos clave para el PlayOff (2-0)
Noticia: Stuani oxigena al Girona y suma tres puntos clave para el PlayOff (2-0)
Comparte
El equipo de Míchel gana al Mirandés y deja el objetivo del 'PlayOff' a un punto
Kylian Mbappé, jugador del PSG | París Saint-Germain
El anuncio oficial del PSG de la renovación de Mbappé
Noticia: El anuncio oficial del PSG de la renovación de Mbappé
Comparte
Se acaba el culebrón del último año y el madridismo queda muy tocado
Sandra Paños encaja el primer gol del Barça | Europa Press
Derrota histórica del Barça en la final de la Champions (1-3)
Noticia: Derrota histórica del Barça en la final de la Champions (1-3)
Comparte
Las azulgranas eran las grandes favoritas, pero el Olympique de Lyon ha dominado el partido desde el primer minuto

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa