El Girona ha sufrido una mala racha en estos últimos partidos. Derrotas contra equipos que luchan por el mismo objetivo como el Tenerife, o que se encuentran más abajo de la clasificación como el Sporting, han hecho que los de Míchel llegaran a la recta final de la temporada con todo para jugarse y abandonando la oportunidad del ascenso directo que perseguían hace unos meses. Sin embargo, el Girona ha sabido realizar el trabajo contra un Mirandés que ya había salvado la categoría y que no se ha jugado nada, ha sumado los tres puntos con dos goles de Cristhian Stuani y sólo necesitan un empate en la última jornada para clasificarse matemáticamente para los ‘PlayOff’ de ascenso.
La crónica del Girona – Mirandés
El Girona ha demostrado a la afición que asistió a Montilivi, que ha sido consciente en todo momento de la importancia del partido que han jugado y de los problemas que podían tener si no ganaban al Mirandés de cara a la última jornada de la clasificación. Y es que el Girona se ha puesto por delante en el marcador con un remate de cabeza del delantero uruguayo, Cristhian Stuani que le ha quitado las telarañas a la red y que ha servido para sacar la agonía de los aficionados del Girona al ver a su equipo por delante en el minuto 38.
Además, Stuani ha buscado participar mucho durante todo el partido, y de las ocasiones más claras siempre ha sido el protagonista con sus disparos y el olfato goleador que el uruguayo ha demostrado tener desde su llegada a Girona. La segunda parte del partido siguió el guion de los primeros 45 minutos iniciales, donde el Girona fue superior y fue a buscar el segundo, que llegó de nuevo con disparo del delantero Stuani que cruzó al palo largo con la pierna izquierda, superando a un Mirandés que ha sido bastante blando en el minuto 89. Además, los visitantes han visto como han acabado el partido con un jugador menos después de la agresión del central Jorge Sáenz y que el VAR ha terminado avisando al árbitro de los hechos, quien no dudó en expulsar al defensa una vez revisada la acción.
El Girona a un punto de ‘PlayOff’
El equipo de Mítchel, ha sumado tres puntos importantísimos que posicionan a los catalanes en la quinta posición de la clasificación con 67 puntos. El Las Palmas ha sumado tres puntos para echar al Oviedo del PlayOff y hace que el Girona pueda respirar más de cara a la última jornada. Girona y Las Palmas quedan empatados a puntos, el Oviedo dispone de dos puntos menos y, por tanto, el empate sería suficiente para clasificar a los gerundenses a las eliminatorias por el ascenso. El cuarto es el Tenerife que está sólo dos puntos por encima del Girona y que los de Míchel podrían intentar superar si ganan en Burgos.