Después de que el Real Madrid eliminara al FC Barcelona en las semifinales de la Final Four, ha sufrido la misma suerte que los azulgranas al irse de Belgrado sin ningún título bajo el brazo. En este caso fue EFES de Estambul, quien volvió a ganar la Euroliga por segundo año consecutivo donde Micic fue la referencia para los turcos, sumando 23 puntos en total y que ya fue clave para permitir que su equipo llegara a la final con un triple sobre la bocina que eliminó a Olympiakos en su semifinal. El partido no ha sido de esos que quedan en las memorias de los aficionados por el alto nivel de acierto de ambos equipos, sino que, mejor dicho, es todo lo contrario (57-58). Poco acierto, y mucha defensa es lo que han visto hoy los aficionados que se han acercado hasta Serbia para animar a su equipo durante esta final a cuatro.
Además, se podría decir que EFES ha pagado con la misma moneda con la que el Madrid pagó al Barça este pasado jueves, ya que era el equipo de Pablo Laso ha sido quien se marchaba con una pequeña diferencia de cinco puntos en el marcador en el descanso, y que han perdido con un pésimo tercer cuarto en el que el Real Madrid sólo ha anotado ocho puntos en diez minutos. Sin embargo, el partido no se ha decidido hasta el final, donde EFES ha fallado un lanzamiento de triple sin marca de Shane Larkin desde la esquina, la lucha por el rebote ha sido la clave, ya que ninguno de los dos equipos ha logrado capturarle en los escasos segundos que quedaban en el marcador provocando que el Madrid agotara todas las opciones que tenía de llevarse la final.
El Barça ha terminado la Euroliga con el tercer puesto
Por otra parte, el Barça ha ganado su partido contra Olympiakos y ha obtenido el tercer puesto de esta Final Four. Los de Saras Jasikevicius han superado al equipo griego por una diferencia de diez puntos (84-74) en un partido bastante vistoso por el espectador donde el MVP de la Euroliga, Nikola Mirotic, ha sido el máximo anotador con 19 puntos para darle la victoria a los azulgranas.