Món Esport
El Madrid deja el Barça sin final del Euroliga en un partido muy cruel

El Barça de Sarunas Jasikevicius ha caído eliminado de la final four de la Euroliga a manos del eterno rival, el Real Madrid. Los azulgranas han llegado a tener el partido dominado al descanso, con una ventaja considerable, pero en el tercer cuarto han desaparecido del parqué y los blancos han olido la sangre y no han hecho prisioneros. De este modo, el equipo del MVP, Nikola Mirotic, quien ha jugado muy bien, se queda sin llegar a la gran final y los merengues se enfrentarán al temible Anadolu Efes, que parte como gran favorito.

La crónica del Barça-Madrid (83-86)

Lo cierto es que el Barça ha salido visiblemente nervioso a la pista. El Madrid, muy duro y contundente, ha marcado territorio con un muy buen primero parcial liderato por Guerschon Yabusele, quien con un par de triples y una esmaixada espectacular ha creado dudas a los azulgranas. Aun así, los de Saras han reaccionado después de un tiempo muerto y Brandon Davies ha aparecido, como siempre hace en los partidos importantes, para equilibrar el marcador. Gracias a esto, los culés han podido cerrar el primer tiempo con el resultado empatado a diecinueve puntos.

El segundo cuarto ha vuelto a empezar favorable a los blancos. Rudy Fernández, después de un triple, ha forzado otro tiempo muerto de Saras. A partir de aquí, pero, el MVP del Euroliga, el grandísimo Nikola Mirotic, se ha cargado el equipo a los hombros para generar la primera ventaja a favor del Barça. Los culés han reducido la eficacia de los merengues con una buena defiende y de este modo se ha llegado al descanso con los azulgranas dominando el marcador (45-34).

El Madrid, muy superior en la segunda parte

El tercer cuarto ha empezado con la misma dinámica y el Barça ha llegado a coger una ventaja de trece puntos. Parecía que los azulgranas serían capaces de mantener cierta superioridad sobre los blancos, pero entonces ha aparecido Fabien Causeur y ha cambiado las cosas. El jugador francés ha liderado el Madrid y ha empezado a recortar puntos. Despacio, los blancos han ido comiendo la moral a los culés, hasta el punto que han podido dar la vuelta al marcador. En el Barça le han vuelto a aparecer los nervios y ha entrado en el último periodo con cuatro puntos de desventaja.

El último cuarto ha empezado con un marcador abierto y donde cualquier cosa podía pasar. El Madrid ha empezado realmente bien y ha creado un agujero muy oportuno para sus intereses. Aun así, Nico Laprovittola, con dos triples consecutivos, ha recortado una gran distancia y ha llegado a empatar el partido. Todo ha quedado abierto cuando solo quedaban dos minutos para el final, pero entonces ha vuelto a aparecer Causeur. Ha anotado un triple imposible, ha recuperado una pelota y ha anotado al contraataque y se ha ensartado a cinco puntos por sobre al marcador. A pesar de que el Barça se ha podido acercar otra vez, Sergio Llull ha anotado la cesta definitiva para los blancos, que se han clasificado así para la final.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El gran dilema de Laporta para este fin de semana
Noticia: El gran dilema de Laporta para este fin de semana
Comparte
El presidente del Barça podría tener que decidir entre el equipo femenino de fútbol y el equipo masculino de baloncesto
Mirotic y Jokubaitis celebran la clasificación a la 'final four' | Europa Press
Nikola Mirotic, MVP de la Euroliga
Noticia: Nikola Mirotic, MVP de la Euroliga
Comparte
Nikola Mirotic ha sido escogido MVP del Euroliga y Rokas Jokubaitis mejor jugador joven
Laia Palau, durante un partido del Uni Girona | Europa Press
Se retira la legendaria Laia Palau a los 42 años
Noticia: Se retira la legendaria Laia Palau a los 42 años
Comparte
La mítica jugadora de baloncesto ha evitado hablar de "retirada", porque continuará vinculada a este deporte
El Palau Olímpic de Badalona | Club Joventut de Badalona
Badalona, sede de la Copa de baloncesto 38 años después
Noticia: Badalona, sede de la Copa de baloncesto 38 años después
Comparte
El Palau Olímpico de Badalona acogerá esta competición de la ACB entre el 16 y el 19 de febrero de 2023

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa