Món Esport
El gran dilema de Laporta para este fin de semana

El próximo sábado 21 de mayo puede convertirse en un día histórico para el Fútbol Club Barcelona. El primer equipo femenino de fútbol disputará la final de la UEFA Women’s Champions League contra el Olympique de Lyon en Turín, mientras que el primer equipo masculino de baloncesto podría jugar la final de la Euroliga en caso de que elimine este jueves al Real Madrid en la segunda semifinal de la final four. Por lo tanto, ambos conjuntos podrían tocar la gloria europea el mismo día. Estas potenciales buenas noticias para el Barça, sin embargo, podrían convertirse en un gran dolor de cabeza para el presidente Joan Laporta de forma irónica.

Joan Laporta, entre dos finales europeas del Barça

Laporta, que no posee el don de la ubicuidad, tendrá que decidir entre baloncesto o fútbol femenino, puesto que los dos duelos no solo son el mismo día, sino que también se juegan a la misma hora (19:00h). En el supuesto de que los de Sarunas Jasikevicius lleguen a la final de la Euroliga, el presidente azulgrana tendrá que elegir si viaja a Turín para apoyar al equipo femenino o si ve el duelo de baloncesto desde Belgrado. Es una decisión que todavía no está tomada de forma definitiva, puesto que Laporta quiere esperar a ver qué pasa con la semifinal de la Euroliga contra el Real Madrid. Si los culés ganan, Laporta se encontrará ante este gran dilema. De momento, la expedición institucional del Barça viajará a Belgrado este jueves para acudir al partido de baloncesto y dependiendo de lo que pase, la junta directiva azulgrana tomará su decisión.

Las palabras de Laporta

En una entrevista con Catalunya Ràdio, Laporta ha dejado entrever que actualmente se encuentra más cerca de quedarse en Serbia y apoyar al equipo de baloncesto en la final que no de viajar a Turín para ir a ver el partido del femenino. «De momento iré a Belgrado y tomaré la decisión en función de como vaya el partido contra el Madrid. No hay ninguna solución buena y tengo una gran desazón, porque me gustaría estar en los dos lugares, pero pienso que el año pasado ya estuve en Göteborg, a pesar de que no fue una final tan multitudinaria. Con todos los respetos para el Olympique de Lyon, pero pienso que el femenino lo tiene más fácil y al baloncesto es más complicado«, ha explicado.

En cualquier caso, Laporta ha destacado que es «un problema fantástico tener que escoger entre dos finales» y que en casos como estos constata que es «un honor ser presidente del Barça». Defiende que la decisión que tome «será lo que crea que conviene más al club». En todo caso, se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento de ambos equipos y considera que ya es todo un éxito que hayan llegado tan lejos en sus respectivas competiciones europeas.



Más noticias
Mariona Caldentey, delantera del Barça, en el Estadi Johan Cruyff | Gabriel Izcovich Bronstein
Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey
Noticia: Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey
Comparte
La delantera mallorquina, además, explica en qué ha mejorado el Barça desde la final de hace tres años
Alèxia Putellas y Patri Guijarro celebran un gol | Europa Press
Gran despliegue en Cataluña por el Barça femenino
Noticia: Gran despliegue en Cataluña por el Barça femenino
Comparte
Habrá varias pantallas gigantes para seguir la final de la Champions y un desfile en Barcelona si la ganan
Mirotic y Jokubaitis celebran la clasificación a la 'final four' | Europa Press
Nikola Mirotic, MVP de la Euroliga
Noticia: Nikola Mirotic, MVP de la Euroliga
Comparte
Nikola Mirotic ha sido escogido MVP del Euroliga y Rokas Jokubaitis mejor jugador joven
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Laporta: «Podemos sanear la economía del Barça antes del 30 de junio»
Noticia: Laporta: «Podemos sanear la economía del Barça antes del 30 de junio»
Comparte
El presidente azulgrana revela qué falta para alcanzar la salvación económica del club

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa