Món Esport
Gran despliegue en Cataluña por el Barça femenino

Se acerca el gran día para el Barça femenino de fútbol y el ambiente empieza a estar cargado. El próximo sábado 21 de mayo a las 19:00h el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez disputa su segunda final de la UEFA Women’s Champions League consecutiva. El rival será el Olympique de Lyon y el duelo se jugará en Turín, en el estadio de la Juventus, donde habrá una fuerte presencia de seguidores culés. Se calcula que hasta 15.000 aficionados del Barça viajarán a Italia para apoyar al equipo. Además, también habrá una fuerte presencia institucional, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, encabezando la expedición.

Pantallas gigantes para seguir la final de la Champions del Barça

Ahora bien, la mayoría de culés no estarán en Turín, sino que tendrán que ver el partido desde Cataluña. Es por eso que han surgido varias alternativas para seguir la final. La más destacada es una pantalla gigante que se instalará en el centro de Barcelona, según ha confirmado la alcaldesa Ada Colau, quien, por cierto, también estará en el palco de Turín. En una entrevista en RAC1, ha dicho lo siguiente: «La final de sábado se podrá seguir desde una pantalla gigante, que seguramente se situará en la Plaza de Cataluña. Es uno de los lugares que estamos contemplando». Ahora bien, no será la única pantalla gigante. También habrá una en Mollet del Vallès, localidad natal de la capitana y mejor jugadora del mundo, Alèxia Putellas. Se situará en la pista exterior del Pabellón Riera Seca.

Ada Colau promete una rúa en Barcelona

En caso de que el Barça gane esta final contra el Olympique de Lyon, Ada Colau también ha anunciado a RAC1 una rúa por las calles de la Ciudad Condal para celebrar el título con las futbolistas: «Domingo habrá una rúa. Se lo prometí cuando las recibimos hace un año por el triplete. Les dije que se merecían una, puesto que no ha habido nunca ninguna para un equipo femenino. Lo tenemos que acabar de cerrar con el Barça». Eso sí, antes se tiene que ganar la Champions, puesto que la sensación generalizada es que las azulgranas ya son casi campeonas y todavía tienen noventa minutos por delante.



Más noticias
Aitana Bonmatí, jugadora del Barça femenino | Europa Press
Aitana Bonmatí lidera y salva el histórico récord del Barça
Noticia: Aitana Bonmatí lidera y salva el histórico récord del Barça
Comparte
La catalana ha liderado el juego contra el Atlético y ha evitado el empate con una jugada de futbolista inteligente
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press
Así preparará el Barça femenino su gran semana
Noticia: Así preparará el Barça femenino su gran semana
Comparte
Jonatan GIráldez y Asisat Oshoala explican cómo afrontarán física y mentalmente los días previos a la final de la Champions
Melanie Serrano, jugadora del Barça, manteada por sus compañeras | FC Barcelona
El homenaje a la legendaria Melanie Serrano que pone la piel de gallina
Noticia: El homenaje a la legendaria Melanie Serrano que pone la piel de gallina
Comparte
La azulgrana ha jugado su último partido en casa, después de anunciar su retirada
Patri Guijarro, jugadora del Barça celebra su primer gol, obra de Irene Paredes | FC Barcelona
El mejor Barça de la historia firma la mejor liga de la historia (2-1)
Noticia: El mejor Barça de la historia firma la mejor liga de la historia (2-1)
Comparte
'Show' de Aitana Bonmatí en el partido para certificar las treinta victorias de treinta

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa