Món Esport
Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey

Mariona Caldentey, delantera del Fútbol Club Barcelona, ha analizado en la previa de la gran final de la UEFA Women’s Champions League el rival al que se enfrentarán las catalanas: el Olympique de Lyon. Un conjunto que llega a un excelente estado de forma, que domina el continente y que, de hecho, fue el verdugo de las azulgranas en el partido decisivo de hace tres años. En un encuentro con medios de comunicación nacionales en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la mallorquina ha tratado un montón de cuestiones muy interesantes.

La primera vez que el Barça pisó la última ronda continental fue la temporada 2018/2019. Pero allí no hubo color: el club francés las pasó por encima, con un contundente 4-1 que sirvió como punto de inflexión barcelonista. Tres años más tarde, las cosas han cambiado mucho. Y así lo admite Mariona: «Es evidente el paso adelante que hemos dado durante estos años. El bloque se mantiene y eso es muy positivo, porque hemos ido mejorando, hemos ido creciendo juntas, y esto al final siempre hace más fácil que después te puedas entender dentro del campo«.

Las mejoras del Barça en los últimos tres años

¿Y qué ha mejorado el equipo exactamente? «Hemos ido perfeccionando, y sí tenemos más recursos ahora que el año pasado. Porque todo lo que aprendimos el año pasado ya lo tenemos interiorizado. Y ahora se trata de dar un paso más adelante, y creo que la diferencia es que tenemos más recursos y según lo que se nos plantee podemos hacer más cosas.

Además, según la mallorquina, «somos jugadoras mucho mejor preparadas físicamente, y con muchos más recursos a nivel táctico y técnico. Después, los fichajes que hemos hecho nos dan cosas que no teníamos, y obviamente nosotros confiamos en nuestras posibilidades.No debemos descubrir el Olympique de Lyon, porque todo el mundo lo conoce. Sabemos sus armas. Es un equipo al que nunca hemos ganado, y por tanto es un reto único».

Las dos armas más peligrosas del Olympique de Lyon

De hecho, Mariona, una mujer muy de fútbol, ​​ha revelado cuáles son las dos armas de las reinas de Europa que más preocupan a su equipo: «Uno de sus puntos fuertes es el balón parado Porque tienen muy buenas golpeadoras, porque tienen la Wendie Renard, que mide 1’90 metros, es muy difícil de defender, y también, al final, el juego tan vertical que tienen. con Ada Hegerberg, la delantera, que descarga de cara. Y a partir de ahí, ponen a correr las extremas, que son muy rápidas, y también son hábiles con la pelota. Son buenas técnicamente. Entonces, esto es muy difícil de defender. Porque lo hacen todo bien. Pero bueno, nosotros entrenaremos esta semana como defenderlas lo mejor posible. Por tanto, sus extremos y su pelota parada es lo más peligroso que tienen».

El excitamiento en el entorno de Mariona a pocos días para la final

Será, y ya está siendo, pues, una semana muy especial. A pocos días por el gran encuentro en Turín, Mariona ya palpa el ambiente en su entorno. Y es que si bien coincide con su técnico, Jonatan Giráldez, que «es un partido más», para quitarse la presión, la delantera reconoce que «todo lo que le rodea es lo que le hace» diferente. Los días previos… Por ejemplo, tengo amigas y familia que desde el lunes incluso me están diciendo que se están preparando ya las cosas, que qué deben poner en la maleta…».

Y esto es algo que valora positivamente, ya que «al final, este excitamiento que tiene la gente de tu alrededor es hermoso porque es ilusión. En Budapest fuimos a vivir la experiencia, y fue un poco como una excursión, con todos, y ahora intentamos dejarlo a un lado y disfrutarlo. Porque tampoco sabemos si volveremos a jugar una final, y que la gente que nos rodea esté emocionada hace que también te emociones. Pero al final, cuando empieza el partido, es un partido de fútbol y debemos ganarlo. Ésta es la mentalidad».

Así vive Mariona los días previos al partido

En términos de esta semana, Mariona también ha revelado cómo les está encarando: «Intento que los días previos sean días normales: estar tranquila, relajada… para poder estar bien descansada. Comer bien. .. Quizás otras semanas vas a cenar fuera con amigos, pero esta semana no lo haces. Intento que sean días normales. Entrenar por la mañana, comer bien en la Masía, y por la tarde estar tranquila, leyendo, mirando una serie, mirando fútbol… Lo que sea. E intentar que el cuerpo esté bien preparado».

La final en Turín, con un gran desplazamiento barcelonista

El partido se jugará en la Juventus Stadium de Turín. Tiene capacidad para unas 40.000 personas. No es, ni mucho menos, como el Camp Nou, pero no dejará de ser una gran cita. Y es algo que Mariona valora muy positivamente, contextualizándolo con el pasado del fútbol femenino: «Ayuda mucho, obviamente. Al final, nosotros venimos no hace mucho jugar en una ciudad deportiva donde casi no venía gente, y ahora , que haya tanto ilusionada y emocionada con nosotros es precioso. Creo que nos da ánimos, fuerza, y debemos aprovechar este movimiento social para seguir enganchando a la gente y que cada vez sea más numerosa».

Nadie sabe cómo irá un partido que se prevé muy igualado. Eso sí, pese a que las lionesas son las reinas de Europa, el Barça lo está arrasando todo este curso. Va de goleada en goleada. Y, preguntada por la posibilidad de volverlo a hacer el próximo sábado, la de Felanich reivindica que «ojalá. Al final es fútbol y pueden pasar muchas cosas, pero será un partido muy igualado porque, como he dicho, son un gran equipo. Tienen mucha experiencia en jugar finales. Han jugado partidos grandes, y eso también les da ventaja».

En términos azulgranas, «hemos ido cogiendo esta experiencia también de los partidos más importantes. Llevamos bien la presión y los nervios, y eso ya lo sabemos gestionar mejor. Y ojalá sea un partido en el que ganemos cómodamente . Pero sinceramente creo que no será así. Y sea lo que sea, comience como comience el partido, debemos pensar que dura noventa minutos y que pueden pasar muchas cosas».

«No sólo salimos a ganar, sino también a jugar bien ya que la gente disfrute»

Finalmente, sobre el favoritismo que la mayor parte de los aficionados y aficionadas y, al mismo tiempo, de la opinión pública otorgan al Barça, Mariona, prudente, recuerda que «ganamos el año pasado la Champions, pero l ‘Olympique de Lyon ha ganado siete Siempre arrasan, siempre son un equipo muy campeón. Al final, yo creo que somos un equipo muy competitivo, que siempre quiere ganar. Al final, lo que se hable fuera de intentar que no nos afecte.Sabemos que este escudo, estar en el Barça, siempre te exige ganar.La gente espera que ganes, y convivimos con eso.Obviamente es un partido muy importante, pero es lo que estamos acostumbradas en el día a dia. A salir a ganar, no sólo a ganar sino a jugar bien y que la gente disfrute con nosotros«.

El curso más complicado de Mariona en el Barça

Mariona ha tenido su curso más complicado desde que fichó por el Barça hace ocho años. Ha tenido poca continuidad por culpa de dos lesiones. Eso sí, una vez ya se ha recuperado, ha vuelto a convertirse en importante para el entrenador. Ha llegado a tiempo para disputar las semifinales de la competición de este año contra el Wolfsburgo, y previsiblemente será importante en el decisivo partido del sábado.



Más noticias
Alèxia Putellas y Patri Guijarro celebran un gol | Europa Press
Gran despliegue en Cataluña por el Barça femenino
Noticia: Gran despliegue en Cataluña por el Barça femenino
Comparte
Habrá varias pantallas gigantes para seguir la final de la Champions y un desfile en Barcelona si la ganan
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press
Así preparará el Barça femenino su gran semana
Noticia: Así preparará el Barça femenino su gran semana
Comparte
Jonatan GIráldez y Asisat Oshoala explican cómo afrontarán física y mentalmente los días previos a la final de la Champions
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça femenino | Europa Press
Así preparará el Barça femenino su gran semana
Noticia: Así preparará el Barça femenino su gran semana
Comparte
Jonatan GIráldez y Asisat Oshoala explican cómo afrontarán física y mentalmente los días previos a la final de la Champions
Aitana Bonmatí, jugadora del Barça femenino | Europa Press
Aitana Bonmatí lidera y salva el histórico récord del Barça
Noticia: Aitana Bonmatí lidera y salva el histórico récord del Barça
Comparte
La catalana ha liderado el juego contra el Atlético y ha evitado el empate con una jugada de futbolista inteligente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa