Món Esport
El cambio que hará el Barça en su portería
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está trabajando para mejorar todas sus posiciones y así poder aspirar a, al menos, competir por todos los títulos. Después de una temporada decepcionante, en la que se ha caído en la fase de grupos de la UEFA Champions League y por tanto mucho más temprano de lo esperado, en los cuartos de Europa League, en los octavos de Copa y no se ha llegado con opciones al tramo final de la Liga para competir contra el Madrid, la secretaría técnica está manos a la obra. Y en esta obra, se está velando, entre otras cosas, por la portería. El primer equipo masculino seguirá apostando por Marc-André ter Stegen como portero titular, buscará salida en Neto Murara y recuperará Iñaki Peña.

La trayectoria y la competencia de Ter Stegen en el Barça

Por tanto, el guardameta alemán seguirá siendo, un curso más, el principal. Llegó el verano del 2014 a Can Barça, y rápidamente demostró su calidad. Demostró que era un portero que había nacido para jugar en el equipo azulgrana. Eso sí, en ese mismo mercado de fichajes, uno de los mejores de la historia culé, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu también fichó al chileno Claudio Bravo. Esto hizo que el entrenador de entonces, Luis Enrique, optara por éste por los partidos de Liga, y por Ter Stegen por los de Copa y Champions.

Esto se mantuvo así durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. El verano de 2016, Bravo se marchó rumbo al Manchester City de Pep Guardiola. Por tanto, Ter Stegen se consolidó como portero titularísimo, y Bartomeu fichó al neerlandés Jasper Cillessen. Venía de brillar con un gran Mundial de Brasil en el 2014 y con actuaciones de mérito en el Ajax, pero el fantástico rendimiento de Ter Stegen le relegó sólo a los partidos de Copa, como suele hacerse con los segundos porteros.

Después de tres temporadas, en las que Cillessen tuvo un papel importante en la Copa (especialmente en una eliminatoria contra el Sevilla en la edición del curso 2018/2019), decidió buscar un nuevo destino para recuperar el protagonismo en un equipo de élite. En el verano del 2019 la entidad todavía dirigida por Bartomeu hizo un intercambio con el Valencia: Cillessen hacia el equipo de la terreta, y Neto Murara hacia Barcelona.

Desde ese curso, el protagonismo del brasileño ha mutado. En la primera temporada participó sólo en los duelos de una renovada Copa, con eliminatorias ya a partido único. En la segunda, aprovechó la recuperación de Ter Stegen de una operación y más allá de la Copa jugó también varios partidos de Liga iniciales. En la tercera y última ha jugado algunos partidos de Liga en los que su compañero ha sido baja, y también el primero de Copa, contra el Linares. Pero en la siguiente ronda, contra el Athletic, Xavi optó por alinear a Ter Stegen.

Iñaki Peña, joven pero con experiencia y calidad

Ahora, pues, se buscará una salida al también ex jugador de la Juventus. Y se recuperará Iñaki Peña. El alicantino se fue cedido al Galatasaray el pasado mercado de fichajes invernal. Y ha tenido un gran papel. Ha sustituido con muchas garantías a la leyenda uruguaya Fernando Muslera y, de hecho, en el eliminatoria entre los turcos y el Barça de Europa League, destacó y fue uno de los responsables de que al equipo culé le costara tanto decidir la contienda y que incluso tuviera que remontar a la vuelta.

Por tanto, si todo va bien, los dos porteros del primer equipo serán Ter Stegen e Iñaki Peña. Un portero muy consolidado y capitán sin brazalete, y un canterano ya con experiencia en Europa y con potencial para sustituir al alemán. Cabe recordar que su rendimiento en las últimas temporadas ha sido muy cuestionado. De hecho, el mejor Ter Stegen apareció cuando tuvo una competencia más feroz. Es decir, cuando compartió vestuario con Bravo. La aparición de Iñaki Peña, pues, le obligará a superarse de nuevo.



Más noticias
Ángel di María, jugador argentino | Europa Press
La increíble oportunidad de mercado que quiere aprovechar el Barça
Noticia: La increíble oportunidad de mercado que quiere aprovechar el Barça
Comparte
El club catalán podría perfeccionar la delantera del masculino con Ángel di María, quien llegaría libre
Robert Lewandowski y Pep Guardiola, en archivo | FC Bayern München
Guardiola se moja sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça
Noticia: Guardiola se moja sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça
Comparte
El entrenador de Santpedor ha dejado una de cal y otra de arena al respecto
Gavi, jugador del FC Barcelona | Europa Press
La nueva propuesta de renovación del Barça por Gavi
Noticia: La nueva propuesta de renovación del Barça por Gavi
Comparte
Iván de la Peña y Gavi ya estudian la nueva propuesta de renovación
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Dembélé ya ha decidido su futuro, según la prensa inglesa
Noticia: Dembélé ya ha decidido su futuro, según la prensa inglesa
Comparte
El Chelsea sería el equipo mejor posicionado para fichar a Dembélé

Comparte

Icono de pantalla completa