Món Esport
La increíble oportunidad de mercado que quiere aprovechar el Barça
agraph -->

La junta directiva del Fútbol Club Barcelona está trabajando duro para mejorar la plantilla de su primer equipo masculino de fútbol. Después de una media primera temporada con altos bajos de la chavinita, es necesario reforzar varias posiciones. Ya ha quedado demostrado en muchos de los partidos vistos. Por tanto, hace falta calidad… pero a un precio bajo, teniendo en cuenta los graves problemas económicos que arrastra el club y que todavía no ha podido solucionar. En esa dirección, se le ha presentado una gran oportunidad de mercado: el delantero Ángel di María.

Tal y como ha informado el medio Relevo, la operación interesa a ambos lados. Es decir, la secretaría técnica dirigida por Mateu Alemany sueña con incorporar al argentino, mientras que éste tiene ganas de aterrizar en el Camp Nou. Hay una circunstancia que deja el movimiento a la vuelta de la esquina: Di María ha terminado contrato con el Paris Saint-Germain y no ha renovado. Por tanto, llegaría como agente libre.

La trayectoria de Ángel di María

Según las mismas informaciones, la Juventus también está interesada. Pero como se ha mencionado, el Fideo aspira a vestir de azulgrana para, de este modo, volver a LaLiga. Cabe recordar que ya jugó en el campeonato español. Lo hizo como futbolista del Real Madrid, y durante cuatro temporadas.

Maravilló a todo el mundo con un muy buen Mundial en Sudáfrica en 2010, y eso llamó la atención del presidente Florentino Pérez, quien le fichó. Una vez allí, se convirtió en un hombre imprescindible para José Mourinho, y para la consecución de La Décima con Carlo Ancelotti. Pero se marchó por la puerta trasera, rumbo al Manchester United, y desde allí, sin pena ni gloria, hacia el mencionado PSG, donde ha brillado durante los siete cursos en los que ha jugado.

Lo que aportaría Di María al Barça

Di María tiene 34 años, y busca una última etapa gloriosa en el fútbol europeo. Si bien ya es un jugador veterano, sigue en plena forma. Cuando las lesiones le respetan, suele generar mucho juego ofensivo. Tiene un buen potencial goleador, y suele aparecer en los momentos importantes. Por ejemplo, marcó el gol que certificó la primera Copa América de Argentina en más de dos décadas, marcó en la Finalísima y ha sido importante en los Mundiales que ha disputado y en la Champions de 2014 del Madrid citada.

Juega como extremo derecho, a pierna cambiada, y por tanto sería un sustituto de garantías para Ousmane Dembélé en caso de que finalmente el francés no renueve. Según las mismas informaciones, el argentino, que ya sonó para el Barça anteriormente, firmaría por un año. Si todo fuese como se espera, Xavi Hernández podría jugar los grandes partidos con una delantera de lujo, formada por Ansu Fati, Robert Lewandowski y Di María, y con suplentes de garantías como Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Memphis Depay.



Más noticias
Robert Lewandowski y Pep Guardiola, en archivo | FC Bayern München
Guardiola se moja sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça
Noticia: Guardiola se moja sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça
Comparte
El entrenador de Santpedor ha dejado una de cal y otra de arena al respecto
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Dembélé ya ha decidido su futuro, según la prensa inglesa
Noticia: Dembélé ya ha decidido su futuro, según la prensa inglesa
Comparte
El Chelsea sería el equipo mejor posicionado para fichar a Dembélé
Gavi, jugador del FC Barcelona | Europa Press
La nueva propuesta de renovación del Barça por Gavi
Noticia: La nueva propuesta de renovación del Barça por Gavi
Comparte
Iván de la Peña y Gavi ya estudian la nueva propuesta de renovación
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
De Jong lanza un dardo envenenado a Xavi tras jugar con Países Bajos
Noticia: De Jong lanza un dardo envenenado a Xavi tras jugar con Países Bajos
Comparte
"Juego muy diferente aquí que en el Barça. Creo que esto me va mucho mejor"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa