Món Esport
De Jong lanza un dardo envenenado a Xavi tras jugar con Países Bajos

Tras la exhibición que realizó ayer la selección de los Países Bajos ganando por cuatro goles a uno en Bélgica, el centrocampista del Fútbol Club Barcelona Frenkie de Jong, habló con la Cadena NOS donde dejó unas palabras que no gustan mucho al barcelonismo y que probablemente le acerquen más a su salida por el Manchester United que a seguir la próxima temporada bajo las órdenes de Xavi. Y es que en una semana donde el Barça parece que aplicará dos de las palancas económicas para poder incorporar a nuevos jugadores al primer equipo y hacerlo competitivo de cara a la próxima temporada, todavía existe la posibilidad de vender activos mediante los traspasos de jugadores, y uno de los que más mercado tiene es precisamente Frenkie de Jong.

Las palabras de De Jong después del Bélgica-Países Bajos

De Jong aprovechó para hablar con los medios de comunicación tras finalizar el partido contra Bélgica, donde el centrocampista del Barça fue uno de los futbolistas más destacados del juego con grandes estadísticas y sensaciones. Sin embargo, el jugador acabó justificando por qué no tiene los mismos resultados cuando juega con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. “Juego muy distinto aquí que en el Barça. Creo que esto me va mucho mejor.”, mencionó el futbolista que no pudo encontrar su mejor nivel desde su llegada a Barcelona con Koeman, ni ahora con Xavi.

De Jong también dijo cuáles son sus gustos a la hora de jugar, los cuales no puede hacer en el Barça, ya que Busquets es quien hace las funciones que prefiere Frenkie y que hace con la selección de los Países Bajos. se ve obligado a cumplir otras para ser titular en el Barça a pesar de tener que jugar en una posición diferente a la que prefiere. «Me gusta ser el primer jugador en recibir el balón de los defensas y conectar con el ataque.», explicó Frenkie de Jong en la Cadena NOS.

El Manchester United estaría dispuesto a pagar las cifras por las que el Barça vendería De Jong

Con la llegada de Erik ten Hak a los banquillos del Manchester United, uno de los refuerzos que pide el nuevo técnico sería Frenkie de Jong, donde jugador y entrenador ya coincidieron en el Ajax de Ámsterdam, donde llegaron a las semifinales de la UEFA Champions League sorprendente en toda Europa y donde De Jong brilló más como futbolista justo antes de su fichaje por el Barça. Así pues, el Manchester United estaría dispuesto a alcanzar una cifra cercana a los 80 millones de euros para firmar al centrocampista del Fútbol Club Barcelona de cara a la próxima temporada, una cifra que el Barça vería con buenos ojos y con la que podrían afrontar mejor el mercado de fichajes desde un principio.

El problema principal que hay para hacer esta operación es que el Manchester United no está clasificado para jugar la UEFA Champions League para la próxima temporada y éste sería un complemento que Frenkie de Jong valoraría a la hora de decidir si irse o no del Fútbol Club Barcelona rumbo a Manchester. Todo dependerá de lo que decida el futbolista durante la próxima semana.



Más noticias
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
La contundente respuesta de Tebes al vicepresidente del Barça, Eduard Romeu
Noticia: La contundente respuesta de Tebes al vicepresidente del Barça, Eduard Romeu
Comparte
Tebas ha respondido a Eduard Romeu tras la entrevista en Rac1
Nikola Mirotic, durante el partido contra la Penya | Europa Press
El Barça no da ninguna opción a la Penya en el primer partido de semis ACB
Noticia: El Barça no da ninguna opción a la Penya en el primer partido de semis ACB
Comparte
Los azulgranas han sido muy superiores a los verde-y-negros y han hecho valer la ventaja de campo en el primer duelo de la semifinal catalana de la ACB
Rafa Nadal, durante el partido ante Alexander Zverev | Roland Garros
La reacción de Rafa Nadal en la retirada por lesión de su rival
Noticia: La reacción de Rafa Nadal en la retirada por lesión de su rival
Comparte
El balear ha pasado en la final de Roland Garros después de que Zverev se haya lesionado
Alexander Zverev, lesionado en el partido de Roland Garros ante Rafa Nadal | Europa Press
Así ha sido la lesión del rival de Nadal en las ‘semis’ de Roland Garros
Noticia: Así ha sido la lesión del rival de Nadal en las ‘semis’ de Roland Garros
Comparte
Alexander Zverev se ha retirado y, por tanto, el balear ha pasado a la final del torneo

Comparte

Icono de pantalla completa