El glamuroso último acto de despedida de Piqué con el Barça

Gerard Piqué es una leyenda del Fútbol Club Barcelona. Y como tal, más allá del despedida que tuvo el pasado fin de semana con su afición, en el Camp Nou, y del anécdota arbitral en su último desplazamiento, este viernes ha tenido el definitivo auto. Y ha sido muy glamuroso. El catalán acudió al estadio azulgrana para hacerse fotografías con los treinta trofeos que levantó con el club de su corazón.

De este modo, ha puesto con las ocho Ligas, las tres UEFA Champions League, las siete Copas, las seis Supercopas de España, las tres Supercopas de Europa y los tres Mundiales de Clubs que ha ganado durante las trece temporadas y media en las que ha defendido los colores azulgranas. Unas hitos históricos, que hacen que sea nada menos que el tercer jugador con más títulos ganados dentro del Barça, con 30 en total, y sólo por detrás de Leo Messi y Andrés Iniesta, que en los suyos despedidas también se fotografiaron con sus títulos.

Piqué restó importancia a estos títulos ganados

Este acto llega unos días después de que el de La Bonanova concediera su primera entrevista como jugador retirado. En una conversación con el comunicador español Ibai Llanos, en Twitch, Piqué se refirió precisamente a este acto, quitándole importancia: «Yo me quedo con las amistades que he hecho en el fútbol y las experiencias vividas. Los títulos sólo son números, son metal«. Sin embargo, no podía evitar ese homenaje y hacerse una foto que quedará para la posteridad, y para que las futuras generaciones aprendan la relevancia del Piqué jugador.

Además, en la entrevista, también se refirió a la despedida mencionada en el Camp Nou: «Fue espectacular, no me esperaba mucho menos lo que pasó. No daba la importancia que después me he dado cuenta de que tiene una despedida así, y te das cuenta lo que la gente te quiere y te aprecia Siempre había dicho que quería ir de un día para otro y desaparecer.Y considero que no es una despedida, porque siempre estaré ligada al club como socio, aficionado o lo que sea. Me he ido muy feliz».

Las palabras de Piqué sobre las decisiones de Luis Enrique a recuperar

Finalmente, es necesario recuperar otras declaraciones que hizo y que este viernes recobran mucho significado. Cuando fue preguntado por si le gustaría que Luis Enrique convocaraSergio Ramos para el Mundial, el catalán respondió que «cualquier opinión que diga tendrá un impacto y sacarán su titular.Esto es mucho personal del seleccionador. Todo el mundo quiere opinar e influenciar de una forma u otra. Pero conociendo al míster sé que no se deja influenciar. No es nuestro rol decir si debe ir éste u otro». Lo dijo unos días antes que el Real Club Deportivo Español y Achraf Hakimi, compañero de Ramos en el Paris Saint-Germain, recriminaran la lista que ya ha salido.