Món Esport
Piqué desvela un gran servicio que ha hecho por el Barça esta temporada

Gerard Piqué, leyenda del Fútbol Club Barcelona, ​​ha mantenido una charla con el comunicador Ibai Llanos en el canal de Twitch del mismo. El catalán ha explicado muchas cuestiones interesantes. Más allá de negar haber insultado al árbitro del Osasuna-Barça, Gil Manzano, y de lamentar la «falta de empatía» de los árbitros españoles respecto a la que tienen los colegiados en Inglaterra, también ha explicado que estuvo a punto de retirarse muchas semanas atrás, con la temporada recién empezada, pero que finalmente no lo hizo, anteponiendo los intereses del equipo.

Gerard Piqué, llegenda del Barça | Europa Press
Gerard Piqué, llegenda del Barça | Europa Press

La reunión con Joan Laporta en verano

En primer lugar, el catalán ha expresado que el pasado verano tuvo una reunión con el presidente Joan Laporta trascendental en términos de su modo de vida: «En verano hablo con el presidente , y me comprometo a varias cosas. Una era no hacer nada fuera del terreno de juego. Me comprometo a desaparecer del contenido de cualquier tipo«.

«No me comprometo a comparecer con los medios, pero dije que «desconectaré de todo, no hablaré con nadie y me centraré en recuperarme de la lesión y en rendir cuando toca«. hay veces que tengo ganas de dar espectáculo, y en estos tres meses no tuve. Ahora, una vez me he retirado, quizá doy más espectáculo. Cuando doy mi palabra, la doy siempre. En ese momento lo hice y desconecté de todo», ha continuado.

Por otra parte, el catalán desveló que estuvo a punto de retirarse antes de lo esperado. En primer lugar, ha hablado de la retirada en líneas generales: «Lo tenía pensado, son muchas razones, uno va pensando a medida que avanza la temporada. La gente ya sabe que en una reunión con el míster me transmitió que este año lo tendría difícil».

En este sentido, «quería intentarlo porque venía de una temporada muy buena a nivel personal. Pero las sensaciones desde el inicio de la temporada no fueron las mejores en líneas generales, y vi que el paro del Mundial era una oportunidad para tomar esta decisión. Siempre he dicho que cuando no me sintiera importante lo dejaría. Pero el hecho de que hubiera lesiones en mi posición hizo que retrasase esto».

Piqué estuvo a punto de ir al vestuario y decir «se acabó» durante septiembre

«Me habría ido antes», ha anunciado, ya que «me sentí desubicado cuando después de partidos contra el Valladolid o el Elche me tuve que quedar a entrenar en el Camp Nou Hubo un día que estuve a punto de ir al vestuario y decir «se acabó» Voy muchas sensaciones, y no me acababa de sentir que era mi sitio».

Eso sí: «Al final no lo hice. Empezaron a caer lesionados y dije que no podía dejar al equipo en ese momento en que debía estar. Me fijé el ‘ paro del Mundial como fecha límite, porque sé que estos jugadores después se recuperarían, y tomé la decisión de dejarlo».



Más noticias
Gerard Piqué, exjugador del Barça | Europa Press
Piqué niega haber insultado a Gil Manzano y carga contra los árbitros
Noticia: Piqué niega haber insultado a Gil Manzano y carga contra los árbitros
Comparte
El ex jugador del Barça lamenta la falta de empatía de los españoles respecto a la de los ingleses
Gerard Piqué, exjugador del Barça | FC Barcelona
El motivo por el que Piqué terminó expulsado en su último partido
Noticia: El motivo por el que Piqué terminó expulsado en su último partido
Comparte
El catalán ha visto la tarjeta roja al descanso, sin haber sumado ningún minuto ante Osasuna
Xavi Hernández y Gerard Piqué durante el último partido del central catalán en el Camp Nou | Europa Press
Xavi lamenta la actitud de Piqué en su último partido en el Barça
Noticia: Xavi lamenta la actitud de Piqué en su último partido en el Barça
Comparte
El técnico azulgrana ha afirmado en rueda de prensa que Piqué habría jugado minutos contra Osasuna
Gerard Piqué, dándole un beso a su hijo | Europa Press
El abuelo de Gerard Piqué revela la máxima ilusión de su nieto
Noticia: El abuelo de Gerard Piqué revela la máxima ilusión de su nieto
Comparte
Amador Bernabéu vio en directo, visiblemente emocionado, la despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa