Món Esport
El motivo por el que Piqué terminó expulsado en su último partido
agraph -->

Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido expulsado en el último partido en el que ha formado parte del expedición azulgrana, la Osasuna-Barça que ha terminado con una increíble victoria culé. El central catalán no ha disputado ningún minuto, y ha visto la tarjeta roja en el descanso. Fue fruto de sus protestas por la expulsión del árbitro Gil Manzano a Robert Lewandowski. Y ahora, TV3 ha revelado el mensaje del capitán que ha propiciado su tarjeta.

Según el medio público catalán, el jugador ha preguntado al colegiado si «¿has visto a quién has expulsado?», haciendo alusión a la grandeza de Lewandowski. Además, en las imágenes del canal Movistar+ se puede apreciar que le recrimina que «lo que has pitado, ¿lo has visto? No has visto nada…». Esto, y la intensidad con la que ha protestado, que puede apreciarse en el vídeo, han sido los causantes de su expulsión.

Piqué iguala a Stoichkov como jugador con más expulsiones en la historia del Barça

De hecho, esta expulsión hace que el de La Bonanova haya tenido once con la camiseta azulgrana, y que haya igualado a Hristo Stoixkov como futbolista con más expulsiones en la historia del club. Eso sí, el búlgaro era delantero y lo hizo en siete temporadas, la mitad de las que ha disputado con los colores azulgranas Piqué. Es decir, existen más probabilidades de recibir tarjetas rojas en la posición del defensa central que en la del delantero, y con más partidos disputados. El tercero en este particular ranking es Pep Guardiola, con nueve tarjetas rojas.

Un final diferente de un futbolista diferente

Ha sido, pues, un final peculiar en la trayectoria de Piqué en el Barça, si bien su gran despedida fue contra el Almería. Sin embargo, tal y como reconocióXavi Hernández en el postpartido y en el micrófono de Movistar+, tenía pensado darle minutos en la segunda mitad, teniendo en cuenta que Andreas Christensen hace poco que vuelve de una lesión y no estaba por jugar los noventa minutos. Finalmente, acabó jugando y debutando el joven defensa Chadi Riad.

Para redondear la jornada, y tal y como ha ilustrado RAC1, una vez ha terminado el partido, Piqué ha firmado autógrafos a aficionados y aficionadas azulgranas que habían presenciado el partido en El Sadar y hecho junto al equipo en un día que puede ser clave para el futuro en la temporada, con una victoria muy trabajada que ha terminado con una celebración de los futbolistas más habitual en un Madrid-Barça que en un Osasuna-Barça. Y no era para menos.



Más noticias
Pedri ha marcado el primer gol del Barça | FC Barcelona
Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Noticia: Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Comparte
El Osasuna ha empezado ganando y Lewandowski ha sido expulsado en el minuto treinta
Pedri ha marcado el primer gol del Barça | FC Barcelona
Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Noticia: Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Comparte
El Osasuna ha empezado ganando y Lewandowski ha sido expulsado en el minuto treinta
Gerard Piqué, en su último partido en el Camp Nou | Europa Press
Xavi convoca Piqué para el último partido del Barça antes del Mundial
Noticia: Xavi convoca Piqué para el último partido del Barça antes del Mundial
Comparte
Koundé continúa siendo baja y el técnico catalán podría necesitar al central que viajará con el equipo por última vez
Gerard Piqué, leyenda del Barça | Europa Press
Gerard Piqué se despide del Barça con una frase emotiva e impactante
Noticia: Gerard Piqué se despide del Barça con una frase emotiva e impactante
Comparte
El central catalán jugó ayer su último partido en el Camp Nou, pero aseguró que volverá algún día

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa