Món Esport
Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)

El Fútbol Club Barcelona llega al parón por el Mundial de Qatar de la mejor manera posible, con una victoria épica y de muchísimo mérito contra el Osasuna. El Barça ha empezado perdiendo, ha visto como le expulsaban a Robert Lewandowski por doble amarilla y ha hecho una primera mitad nefasta. En cambio, los azulgranas han hecho una segunda parte muy bien trabajada y le han dado la vuelta al marcador para asegurar el liderazgo durante los casi dos meses de parón mundialista.

Gol tempranero del Osasuna y expulsión de Lewandowski

El partido ha empezado de la peor manera posible para el Barça. En el minuto ocho, David García ha avanzado los navarros en un gol que ha llegado después de una jugada muy polémica. El central de la Osasuna ha marcado en la salida de un córner después de que Marcos Alonso fuera tumbado en tierra de manera clara. El VAR ha revisado la acción, pero no ha avisado el árbitro. El cierto es que es muy sorprendente que el gol no haya sido invalidado, puesto que la falta parecía clara, pero el caso es que ha acabado subiendo al marcador.

Después de encajar esta diana tempranera, en el Barça le ha costado entrar al partido. Sergio Busquets ha hecho una primera mitad nefasta, pero peor ha estado Robert Lewandowski. El delantero polaco ha cometido una falta para parar un contraataque y ha visto una tarjeta amarilla muy rigurosa. Sabiendo esto, pero, se ha equivocado de todas todas, porque pocos minutos más tarde ha llegado tardíssim en la lucha por una pelota y ha hecho una falta clarísima que le ha vuelto a suponer la amarilla. En la media hora de partido, Lewandowski estaba expulsado.

Los azulgranas han acabado el primer tiempo con el agua en el cuello, deseando que el árbitro señalara el descanso. El Osasuna estaba completamente lanzado al ataque y estaba muy cerca el segundo. Es cierto que justo antes de la media parte Ferran Torres ha marcado un gol, pero la diana ha sido anulada por un fuera de juego clarísimo. Para acabarlo de rematar, Gerard Piqué ha sido expulsado por sus protestas al descanso en el que ha sido su último partido como azulgrana.

El Barça le da la vuelta al partido con una grande segunda mitad

A la reanudación, pero, la película ha estado completamente diferente. Con el silbato del árbitro, el Barça ha ido a buscar el gol del empate descaradamente. En la primera acción ofensiva de los azulgranas, Ferran Torres ha habilitado Pedri González con una buena jugada en el interior del área y el centrocampista canario ha fusilado Aitor Fernández. A partir de aquí, el Osasuna ha vuelto a buscar el gol de la victoria con mucha insistencia, pero el Barça se ha defendido a las mil maravillas.

Cuando ya parecía que el empate sería el resultado final, ha llegado el milagro azulgrana. En la recta final del duelo, casi al tiempo de descuento, Raphinha, que acababa de entrar sobre el terreno de juego, ha rematado de fábula una centrada fantástica de Frenkie de Jong. La diana ha sido revisada por el VAR y no ha estado fuera de juego por los pelos. El Osasuna ha buscado el gol del empate al tiempo añadido, pero el Barça se ha continuado defendiendo bien para mantener esta victoria extraordinaria.

Els jugadors del Barça celebren un gol contra l'Osasuna | FC Barcelona
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Osasuna | FC Barcelona


Más noticias
Pedri ha marcado el primer gol del Barça | FC Barcelona
Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Noticia: Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Comparte
El Osasuna ha empezado ganando y Lewandowski ha sido expulsado en el minuto treinta
Dani Carvajal y Robert Lewandowski, durante un clásico | Europa Press
El madridismo señala al jugador que ha permitido que el Barça sea líder
Noticia: El madridismo señala al jugador que ha permitido que el Barça sea líder
Comparte
El lateral derecho Dani Carvajal ha quedado retratado tras la derrota ante el Rayo Vallecano
Carlo Ancelotti aparta a Vinicius | Europa Press
Campaña vergonzosa de la prensa de Madrid contra los árbitros
Noticia: Campaña vergonzosa de la prensa de Madrid contra los árbitros
Comparte
El madridismo asegura que ha habido un arbitraje premeditado contra el Real Madrid
Aficionados del Real Madrid durante un partido | Real Madrid
Estalla una crisis entre el madridismo y su gran estrella
Noticia: Estalla una crisis entre el madridismo y su gran estrella
Comparte
La mala racha del Madrid ha hecho que el madridismo recrimine la conducta de Karim Benzema

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa