Món Esport
Campaña vergonzosa de la prensa de Madrid contra los árbitros

El Real Madrid ha dejado escapar el liderazgo de la Liga y se lo ha entregado en bandeja de plata al Fútbol Club Barcelona. El partido determinante para que esto haya sido posible ha sido la derrota de los blancos en el campo del Rayo Vallecano. Los locales han estado infinitamente superiores a un Madrid que parecía que no tenía ganas de jugar este duelo. Los futbolistas merengues, probablemente con la cabeza en el Mundial de Qatar, han culminado una actuación nefasta, donde se han encontrado con dos goles de casualidad, uno de ellos después de un penalti dudoso, pero, aun así, se ha acabado haciendo justicia y los vallecanos se han llevado los tres puntos.

La prensa de Madrid carga contra Martínez Munuera después de la derrota contra el Rayo Vallecano

Haber perdido el liderazgo de la Liga de este modo, sin embargo, no ha caído nada bien en el entorno madridista, que ha buscado culpables en todas partes. Si bien algunos de los futbolistas han quedado señalados, la prensa también ha llevado a cabo durante las últimas horas una campaña durísima contra el arbitraje de este partido. En los dos diarios deportivos madrileños se han llegado a leer titulares muy beligerantes contra el colegiado Martínez Munuera. Por ejemplo, Marca asegura que ha habido premeditación del árbitro a la hora de beneficiar al Rayo y en sus páginas se ha llegado a leer que «todavía hay quién se pregunta el motivo por el que el Madrid gana más Champions que Ligas».

El Madrid, más beneficiado que el Rayo por las decisiones arbitrales

Toda esta campaña contra los árbitros se puede considerar directamente vergonzosa, puesto que si ha habido algún beneficiado en este partido ha sido el Real Madrid. Martínez Munuera ha señalado un penalti a favor de los merengues después de un ligero contacto en el interior del área. El VAR no tendría que entrar en estas acciones, puesto que si el árbitro ha visto el contacto y ha considerado que no es suficiente para señalar penalti, el sistema de videoarbitratge no puede rectificar su decisión. Aun así, Martínez Munuera ha consultado la jugada y ha acabado señalando falta en el interior del área.

Dani Carvajal aturant un atac del Rayo Vallecano | Reial Madrid CF
Dani Carvajal parando un ataque del Rayo Vallecano | Real Madrid CF

Más allá de esto, el penalti señalado a favor del Rayo ha sido clarísimo, la repetición del mismo se ha ejecutado correctamente si nos fijamos en el reglamento y el madridismo también pide una segunda amarilla para Ivan Balliu por una falta sobre Vinicius, cuando el árbitro acababa de perdonarle una al mismo delantero merengue que también le habría mandado a la calle. De hecho, esta última acción ha sido especialmente irónica, puesto que Martínez Munuera ha pedido a Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, que calmara a Vinicius, puesto que en el caso contrario lo acabaría expulsando.



Más noticias
Jugadores del Rayo Vallecano celebrando el tercer gol del partido | Rayo Vallecano
El Madrid regala el liderazgo al Barça con un mal partido en Vallecas (3-2)
Noticia: El Madrid regala el liderazgo al Barça con un mal partido en Vallecas (3-2)
Comparte
El Rayo se impone al Real Madrid en un duelo muy flojo de los de Carlo Ancelotti
Lucas Vázquez, jugador del Reial Madrid | Europa Press
Un jugador del Madrid critica al árbitro por aplicar bien el reglamento
Noticia: Un jugador del Madrid critica al árbitro por aplicar bien el reglamento
Comparte
Lucas Vázquez ha protestado la decisión arbitral de repetir el penalti del Rayo
Aficionados del Real Madrid durante un partido | Real Madrid
Estalla una crisis entre el madridismo y su gran estrella
Noticia: Estalla una crisis entre el madridismo y su gran estrella
Comparte
La mala racha del Madrid ha hecho que el madridismo recrimine la conducta de Karim Benzema
Las jugadoras del Barça celebran un gol contra el Madrid | FC Barcelona
La prensa española esconde la goleada del Barça al Madrid
Noticia: La prensa española esconde la goleada del Barça al Madrid
Comparte
Las portadas de los diarios madrileños ocultan el partido entre azulgranas y merengues

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa