Món Esport
El Madrid regala el liderazgo al Barça con un mal partido en Vallecas (3-2)

La jornada número trece de LaLiga Santander ha concluido con el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Los del barrio de Vallecas dominaron el partido durante buena parte del duelo y encontraron la recompensa a su juego derrotando al líder de la clasificación. Y es que, los de Carlo Ancelotti se han visto dominados por el conjunto de Iraola en la posesión, ganas y estilo de juego. Con esta victoria el Rayo Vallecano es el único club de la primera división que no ha perdido ni ante el Fútbol Club Barcelona (0-0) ni ante el Real Madrid (3-2). Además provoca que los azulgranas recuperen el liderazgo de la competición en solitario.

La crónica del Rayo Vallecano-Real Madrid

El conjunto de Vallecas ha sorprendido a los blancos desde el principio del enfrentamiento. Santiago Comesaña ha recibido un balón dentro del área después de una buena acción de los locales por banda izquierda y, sin controlar, ha rematado a la portería de Courtois. El belga no pudo impedir que el balón entrara y el Rayo se puso por delante en el marcador (1-0). Sin embargo, aunque los locales estaban dominando el partido con buenas acciones de los centrocampistas, defensas y atacantes, el Real Madrid se encontró con un penalti a favor después de que el VAR revisara si un defensor del Rayo había hecho la zancadilla a Asensio. Luka Modric remató desde los once metros y puso el empate en el marcador (1-1).

Quedaban menos de cinco minutos por el final de la primera parte y, cuando parecía que el duelo podía marcharse con el empate a uno en el marcador, Eder Militao se levantó en el cielo de Vallecas para marcar el segundo del Madrid cazando un centro de Marco Asensio. El defensa brasileño remató con la testa para poner por delante a los blancos por primera vez en todo el partido (1-2). Ahora sí, todo el mundo intuía que el resultado ya era definitivo para la primera parte, pero el lateral izquierdo del Rayo Vallecano, Álvaro García, se ha encontrado con un balón rechazado para rematar con potencia en la portería del Madrid y doblar las manos de Courtois, que nada ha podido hacer para detener el disparo (2-2).

Dani Carvajal aturant un atac del Rayo Vallecano | Reial Madrid CF
Dani Carvajal deteniendo un ataque del Rayo Vallecano | Real Madrid CF

Por último, ya en la segunda parte, Dani Carvajal ha tocado el balón con las manos dentro del área. El árbitro del partido no lo ha visto en primera instancia, pero el VAR ha corregido su decisión y el Rayo Vallecano ha dispuesto de un penalti favorable al minuto 65 de partido. Óscar Trejo ha sido el responsable de chutarle con la mala fortuna que Courtois ha parado el lanzamiento. Sin embargo, el guardameta de los blancos se había adelantado unos centímetros de la línea de gol invalidando el paro. Trejo ha repetido el lanzamiento y, esta vez, no ha fallado.



Más noticias
Alexia Putellas, jugadora del Barça | @alexiaputellas
Alexia Putellas da la mejor noticia posible
Noticia: Alexia Putellas da la mejor noticia posible
Comparte
La jugadora del Barça comparte un vídeo en el que sale corriendo por primera vez desde que sufrió la grave lesión
Dani Alves, en la seva segona presentació com a nou fitxatge del Barça (temporada 2021/2022) | Europa Press
Misión completa: Dani Alves irá al Mundial
Noticia: Misión completa: Dani Alves irá al Mundial
Comparte
Tras jugar en el Barça de Xavi y entrenarse con el filial de Rafa Márquez, el lateral ha convencido a Tite. El azulgrana Raphinha también estará
Ronald Araujo, con la selección de Uruguay | @Uruguay
Araujo, más cerca de llegar al Mundial
Noticia: Araujo, más cerca de llegar al Mundial
Comparte
El central del Barça, en fase de recuperación, viaja a Qatar para tratarse con un fisioterapeuta del club
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi vuelve a quejarse de la suerte del Barça en los sorteos europeos
Noticia: Xavi vuelve a quejarse de la suerte del Barça en los sorteos europeos
Comparte
El técnico catalán ha lamentado que el Manchester United sea el rival de los azulgranas en la Europa League

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa