Món Esport
Araujo, más cerca de llegar al Mundial

Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha viajado a Doha, la capital de Qatar, para luchar e intentar llegar al Mundial que se disputará durante los meses de noviembre y diciembre, según el periodista catalán Gerard Romero. Además, tal y como ha informado, el defensa ha recibido el beneplácito del club, y se está tratando con un fisioterapeuta del club.

El uruguayo sufrió una grave lesión a finales de septiembre. En un amistoso precisamente con la selección de Uruguay contra la de Irán, sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Después de meditarlo, optó por operarse. Por tanto, a priori, el tiempo de recuperación podía rondar los dos meses, dando la sensación de que se perdería la cita mundialista y la posibilidad de jugar partidos durante el resto de 2022. Sin embargo, ahora el jugador podría acortar el plazo y llegar.

Ronald Araujo, amb la selecció de l'Uruguai | @RonaldAraujo_4
Ronald Araujo, amb la selecció de l’Uruguai | @RonaldAraujo_4

El seleccionador de Uruguay esperará Araujo hasta el final

Lo seguro es que su seleccionador, Diego Alonso, le esperará. En una rueda de prensa, afirmó que se está recuperando «muy bien, y la información que tenemos es buena. Le esperaremos hasta el final». Además, trascendió que ha viajado a Barcelona para reunirse con el futbolista y Xavi, y así conocer su estado físico y mental, aparte de buscar un entendimiento y un trabajo con el club azulgrana.

De hecho, después del último partido que el Barça ha jugado, en rueda de prensa, Xavi ha sido preguntado por esta situación, reconociendo que «hemos hablado con todas las federaciones, hay comunicación fluida con Uruguay, y decidiremos juntos. Lo importante es que Ronald se recupere bien. Se verá si recibe el alta médica. El jugador es el que manda. Si te dice que está bien es porque siente su cuerpo así . Es cuestión de hablarlo con los médicos».

La selección sudamericana debuta en la Copa del Mundo contra Corea del Sur, el 24 de noviembre. Es decir, en poco más de dos semanas. Es, pues, un margen de tiempo que tendrá el jugador para seguir recuperándose. Sin embargo, si no estuviera todavía listo para ese momento, no se puede descartar su inclusión en la lista de 26 jugadores. El Mundial dura un mes, y Araujo podría ser un refuerzo de lujo para los charrúas en caso de que pasaran la fase de grupos, en la que están emparejados con los citados surcoreanos, Portugal y Ghana. /p>



Más noticias
Ronald Araújo, central del Barça | Europa Press
Xavi Hernández anuncia que Ronald Araújo puede ir al Mundial
Noticia: Xavi Hernández anuncia que Ronald Araújo puede ir al Mundial
Comparte
El entrenador del Barça explicó en rueda de prensa que están hablando con la selección de Uruguay
Ronald Araújo, defensa del Barça | Europa Press
Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Noticia: Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Comparte
El defensa uruguayo tiene muy claro que la vuelta de Messi sería una gran noticia y hace balance sobre el primer año a las órdenes de Xavi
Ronald Araujo y Jules Koundé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Koundé y Araujo dan alegrías inesperadas al Barça
Noticia: Koundé y Araujo dan alegrías inesperadas al Barça
Comparte
El tiempo de baja de las lesiones de los dos futbolistas podría ser inferior al previsto
Ronald Araujo, con la selección uruguaya | @Uruguay
Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Noticia: Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Comparte
El futbolista uruguayo del Barça se perderá el Mundial de Qatar y muchos compatriotas no le apoyan

Comparte

Icono de pantalla completa