Món Esport
Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça

La lesión de Ronald Araújo ha sido un golpe duro para la plantilla del Barça. La jerarquía del central de Rivera se ha echado de menos en los últimos partidos, que han hundido las aspiraciones europeas del equipo. Todavía es una incógnita la presencia de Araújo en el Mundial, pero todo hace indicar que todavía no estará recuperado de la operación. El joven futbolista ha concedido una entrevista al Club del deportista donde habla sobre el posible retorno de Leo Messi y el primer año de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo.

No tiene dudas sobre la vuelta de Messi: sí rotundo

La posible llegada de Messi al Barça la temporada 2023-2024 ilusiona mucho a los culés. No tanto por lo que pueda aportar futbolísticamente, que también, sino para dedicarle un homenaje a la altura del que se merece. Su adiós, con una simple rueda de prensa en el Camp Nou, fue muy vacío y triste y muchos aficionados azulgranas todavía no lo han olvidado. Ronald Araújo lo tiene claro: «si fuera director deportivo del Barça, ficharía a Messi». El central uruguayo tiene ganas de reencontrarse con el argentino, con quien ganó la Copa del Rey la temporada 2020-2021, con Ronald Koeman en el banquillo culé.

Ronald Araujo, defensa central del Barça | Europa Press
Ronald Araujo, defensa central del Barça | Europa Press

Xavi lo ha ayudado a ser mejor central

Además de Messi, Araújo también ha elogiado a Xavi Hernández. «Está intentando recuperar la filosofía del Barça y creo que ahora es cuando se están obteniendo los frutos de su trabajo», opina Araújo. Pesa a la derrota europea, el de Rivera confía en el técnico de Terrassa y asegura que, aunque al principio le costó adaptarse a Xavi, le ha ayudado a mejorar. «Cuando Xavi llegó tuve que seguir aprendiendo, porque cuando subí al primer equipo se había perdido la filosofía: esto de jugar con el tercer hombre, dividir…Con la llegada del míster he crecido y ahora me siento muy cómodo», explica Araújo. El uruguayo se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del entrenador azulgrana.

Karim Benzema, el delantero más difícil de marcar

Al futbolista del Barça le han preguntado sobre quién ha sido el delantero que le ha costado más defender. «Karim Benzema. Es un jugador con unos movimientos muy inteligentes y una calidad increíble. Sabe cuando se tiene que parar y cuando tiene que habilitar a sus compañeros. Siempre se tiene que ir con mucho cuidado cuando te enfrentas a él», ha respondido Araújo. Desgraciadamente, el defensa culé no podrá encontrarse con el francés este domingo, puesto que está lesionado. Las previsiones lo descartan para el Mundial, a pesar de que él no quiere ponerse fecha de vuelta. Lo que está claro es que el Barça lo está echando de menos.



Más noticias
Ronald Araujo y Jules Koundé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Koundé y Araujo dan alegrías inesperadas al Barça
Noticia: Koundé y Araujo dan alegrías inesperadas al Barça
Comparte
El tiempo de baja de las lesiones de los dos futbolistas podría ser inferior al previsto
Ronald Araujo, con la selección uruguaya | @Uruguay
Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Noticia: Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Comparte
El futbolista uruguayo del Barça se perderá el Mundial de Qatar y muchos compatriotas no le apoyan
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
Araujo pasará por el quirófano y se perderá el Mundial
Noticia: Araujo pasará por el quirófano y se perderá el Mundial
Comparte
El Barça confirma que el uruguayo será intervenido este miércoles en Finlandia
Leo Messi, jugador del París Saint-Germain, en su etapa en el Barça | FC Barcelona
Los milagros existen: el Barça asegura que Messi puede volver
Noticia: Los milagros existen: el Barça asegura que Messi puede volver
Comparte
El vicepresidente económico culé vuelve a referirse a ellos y alimentar los rumores

Comparte

Icono de pantalla completa