Món Esport
Koundé y Araujo dan alegrías inesperadas al Barça

El parón de selecciones ha resultado en una dura plaga de lesiones para el Fútbol Club Barcelona. El equipo entrenado por Xavi Hernández ha visto cómo se le lesionaban hasta cuatro jugadores con sus conjuntos nacionales (Ronald Araujo, Jules Koundé, Memphis Depay y Frenkie de Jong) y, para acabarlo de rematar, Héctor Bellerín también ha causado baja durante estos días al haber sufrido problemas físicos durante un entrenamiento. Tres de los futbolistas que se perderán los próximos partidos son defensas, cosa que genera un quebradero de cabeza para Xavi en esta línea del campo. Aun así, en las últimas horas se ha conocido que el tiempo de baja de dos de ellos, Jules Koundé y Ronald Araujo, podría ser inferior al previsto.

Jules Koundé

El defensa central francés sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. En un primer momento se le pronosticaron unas tres o cuatro semanas de baja, pero la recuperación va mucho mejor de lo que se esperaba. De hecho, el Barça ha compartido imágenes de los últimos entrenamientos y se lo ha podido ver participando con el grupo. Esto sucede en el tramo final de las lesiones, puesto que si el jugador está muy tocado, hace trabajo específico al margen. Seguro que Koundé será baja en los próximos partidos, contra el Mallorca este fin de semana y contra el Inter de Milán el próximo martes, pero podría estar disponible para el clásico del día 16 de octubre en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Sería una pieza fundamental para jugar contra el equipo blanco.

Ronald Araujo

El defensa central uruguayo tiene una lesión más grave que la de Koundé. Araujo ha sido operado de una avulsión del tendón del abductor largo del muslo derecho y en las primeras imágenes que han sido distribuidas después de la intervención quirúrgica se lo ha visto en silla de ruedas. De entrada, se habló de un tiempo de baja de unos tres o cuatro meses, pero podría ser menos grave. Algunos medios de comunicación aseguran que desde el entorno del jugador azulgrana no se descarta que pueda participar en el Mundial de Qatar, el cual empieza dentro de dos meses, así que su recuperación también podría darse antes de lo esperado.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Así está el estado de ánimo en el Barça a raíz de la plaga de lesiones
Noticia: Así está el estado de ánimo en el Barça a raíz de la plaga de lesiones
Comparte
El vicepresidente económico culé habla, y además revela en qué año se alcanzará la máxima salud económica
Héctor Bellerín, jugador del Barça | Europa Press
Malas noticias para el Barça: ya se conoce el tiempo de baja de Bellerín
Noticia: Malas noticias para el Barça: ya se conoce el tiempo de baja de Bellerín
Comparte
El lateral derecho catalán del Barça estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas
Ronald Araujo, con la selección uruguaya | @Uruguay
Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Noticia: Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Comparte
El futbolista uruguayo del Barça se perderá el Mundial de Qatar y muchos compatriotas no le apoyan
El equipo técnico de Xavi Hernández | Europa Press
El Barça toma una medida drástica para evitar más lesiones con selecciones
Noticia: El Barça toma una medida drástica para evitar más lesiones con selecciones
Comparte
El cuerpo técnico del equipo azulgrana ha empezado a hablar directamente con los equipos internacionales para pedir que tengan cuidado con sus jugadores

Comparte

Icono de pantalla completa