Món Esport
Xavi Hernández anuncia que Ronald Araújo puede ir al Mundial

Una de las bajas más sensibles que ha tenido el Barça esta temporada ha sido la de Ronald Araújo. El central uruguayo se lesionó el tendón del adductor largo del muslo derecho, en los primeros instantes de un partido amistoso con su selección. A este contratiempo, se le sumaron las bajas de Christensen y Koundé en un periodo muy corto de tiempo, hecho que dejó muy tocada la línea defensiva azulgrana. La gran derrota europea y la derrota en el Clásico contra el Real Madrid se explican, entre otras cosas, porque Xavi Hernández tuvo que alinear una zaga de circunstancias en ambos partidos. Poco a poco se van recuperando efectivos y ahora mismo solo hay un central lesionado: Ronald Araújo. En principio, el joven futbolista estaba totalmente descartado hasta después del Mundial, pero parece que podría viajar con la selección uruguaya a Qatar.

Xavi ve positivo que Araújo viaje a Qatar

Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Almería, ha anunciado que existe la posibilidad que Ronald Araújo vaya al Mundial. Que juegue o no juegue es otra cosa, porque su lesión exige una buena recuperación. «Hemos hablado con Diego Alonso (seleccionador de Uruguay) y podría ser bueno para el jugador acompañar a su selección al Mundial», declara Xavi. El entrenador del Barça se ha referido a temas psicológicos, puesto que cree que mentalmente le irá bien al futbolista. En principio, ambas partes están de acuerdo y es muy probable que Araújo viaje con el equipo.

Ronald Araújo, durant un partit al Camp Nou | Europa Press
Ronald Araújo, durante un partido en el Camp Nou | Europa Press

Improbable que juegue

El tiempo estimado de baja de Ronald Araújo era de entre tres y cuatro meses. Hace poco más de un mes que el uruguayo se operó en Finlandia, por lo tanto, como mínimo, le quedan dos meses de recuperación. Aun así, las ganas y el deseo de volver a jugar provocan que estos tipos de jugadores acorten los plazos en muchos casos. Ahora bien, que Araújo juegue el Mundial parece una cosa totalmente disparatada y fuera de lugar. Xavi Hernández no ha mencionado en ningún caso que el defensa de Salto pueda tener minutos, simplemente considera positivo que el jugador pueda viajar con su selección, puesto que lo puede ayudar psicológicamente. En los próximos días, Diego Alonso hará oficial la lista de 26 futbolistas que viajan a Qatar. Veremos si Araújo acaba formando parte de ella.



Más noticias
Ronald Araújo, defensa del Barça | Europa Press
Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Noticia: Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Comparte
El defensa uruguayo tiene muy claro que la vuelta de Messi sería una gran noticia y hace balance sobre el primer año a las órdenes de Xavi
Ronald Araujo y Jules Koundé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Koundé y Araujo dan alegrías inesperadas al Barça
Noticia: Koundé y Araujo dan alegrías inesperadas al Barça
Comparte
El tiempo de baja de las lesiones de los dos futbolistas podría ser inferior al previsto
Ronald Araujo, con la selección uruguaya | @Uruguay
Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Noticia: Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Comparte
El futbolista uruguayo del Barça se perderá el Mundial de Qatar y muchos compatriotas no le apoyan
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
Araujo pasará por el quirófano y se perderá el Mundial
Noticia: Araujo pasará por el quirófano y se perderá el Mundial
Comparte
El Barça confirma que el uruguayo será intervenido este miércoles en Finlandia

Comparte

Icono de pantalla completa