Món Esport
Misión completa: Dani Alves irá al Mundial
agraph -->

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha publicado la definitiva convocatoria, de 26 jugadores, para el Mundial de Qatar que ha hecho el entrenador de la selección masculina brasileña, Tite. Y la presencia más destacada es la de Dani Alves. El lateral actualmente en el Pumas mexicano ha logrado su gran sueño: terminar su carrera con la disputa de su tercera Copa del Mundo, para intentar levantar el trofeo, que es lo último que le queda.

El brutal trabajo que ha hecho Dani Alves para convencer al seleccionador brasileño

Se trata de una gran historia. Dani Alves es un gran futbolista pero su edad podía ser un obstáculo a la hora de ser seleccionado. Tiene 39 años. Pero lo ha hecho. Y se lo ha trabajado duro. Hace un año, el de Juazeiro estaba jugando en Sao Paulo. Pero su contrato acabó y, con el deseo mundialista entre ceja y ceja, llamó a Xavi Hernández para hacerle una propuesta: yo juego en tu Barça, carente de laterales derechos de garantías, y lo hago cobrando relativamente poco dinero, sin generar ruido y aportando sólo positivas. A cambio, tú me dejas ganar visibilidad y rodaje para el Mundial.

Dicho y hecho. Alves se incorporó al Barça en noviembre de 2022, y redebutó en enero. Fue una notable incorporación, ya que Xavi no confiaba en Sergiño Dest ni Oscar Mingueza para una posición que había quedado huérfano precisamente desde que el propio Alves se marchó del Barça por primera vez, el verano de 2016. Además, Sergi Roberto sufría una grave lesión.

El notable rendimiento de Alves en su regreso al Barça

Desde su redebut, en la Copa, contra el Linares, disputó catorce partidos de veintidós posibles. Cabe recordar que se perdió todas las participaciones en la UEFA Europa League, ya que en el mercado invernal sólo se podían inscribir tres nuevos jugadores, y el club presidido por Joan Laporta había hecho cuatro inscripciones. Unos catorce partidos en los que aparte de tapar el agujero mencionado, aportó mucho. Marcó un gol, en aquella exhibición contra el Atlético de Madrid, y repartió tres asistencias.

Els blaugranes Dani Alves, Ousmane Dembélé i Pedri González celebren el gol de l'últim | FC Barcelona
Los azulgranas Dani Alves, Ousmane Dembélé y Pedri González celebran el gol del último | FC Barcelona

El Pumas mexicano, un destino para seguir poniéndose a tono

La temporada acabó, y sorprendentemente, después de que muchos rumores apuntaran a una renovación, los caminos se separaron. Xavi, que ahora sigue sin laterales derechos de garantías, prescindió de Alves. Y Alves volvió a buscarse la vida. Encontró un nuevo destino, menos glamuroso pero aún con opciones de sumar minutos: el Pumas mexicano.

Dani Alves, amb la samarreta del Pumas | Pumas MX
Dani Alves, con la camiseta del Pumas | Pumas MX

Debutó en julio, antes de volver al Camp Nou en el trofeo Joan Gamper y recibir un merecidísimo homenaje. Y pese a que el equipo no ha tenido buenos resultados, él ha estado muy bien a nivel individual, que al fin y al cabo era lo importante. Ha jugado todos los partidos de la fase regular de la Liga MX excepto el último, completándolos todos y por tanto demostrando un sublime nivel físico.

Dani Alves, jugador de Pumas | FC Barcelona
Dani Alves, jugador de Pumas | FC Barcelona

Además, dado que la temporada en el país azteca acabó el pasado mes de octubre, desde entonces ha vuelto a cruzar el océano Atlántico para ponerse a las órdenes de un técnico azulgrana. Esta vez, para entrenar, y no jugar, con el Barça Atlètic de su también excompañero Rafa Márquez. Todo ello, unido a su experiencia, su calidad y su carácter ganador, que le ha hecho el jugador más ganador de la historia, han provocado que Tite lo acabe seleccionando. Y que Dani Alves pueda optar a completar su brutal álbum de cromos de títulos colectivos.

El jugador es, como se ha dicho, el que ha ganado más títulos en toda la historia. Tiene, entre otros, nueve títulos de ligas nacionales, tres de UEFA Champions League y dos de Copa América. Tiene de todos… excepto el más valorado de todos: el de la Copa del Mundo.

Por otra parte, en esta convocatoria destaca la presencia del azulgrana Raphinha, que ha sido un jugador fijo para el seleccionador durante 2022. Todavía en clave de la Liga española, hay tres jugadores del Real Madrid: Éder Militao, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes. También uno del Sevilla, Alex Telles. Otros nombres de renombre son el de Neymar Jr (Paris Saint-Germain) y Carlos Henrique Casemiro (Manchester United).

La convocatoria entera de Brasil para el Mundial de Qatar

La convocatoria está formada, concretamente, por los porteros Ederson (Manchester City), Alisson (Liverpool), Weverton (Palmeiras); los defensas Danilo, Bremer y Alex Sandro (Juventus), Thiago Silva (Chelsea) y los mencionados Alex Telles, Marquinhos, Militao y Alves; los centrocampistas Fred y el mencionado Casemiro, (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimaraes ( Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham), Éverton Ribeiro (Flamengo); y los delanteros Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli(Arsenal), Antony (Manchester United), Richarlison (Tottenham), Pedro (Flamengo) y los mencionados Vinicius, Rodrygo, Neymar Jr y Raphinha. Hay dos ausencias notables: la del delantero del Liverpool Roberto Firmino (por decisión técnica) y la del centrocampista del West Ham Philippe Coutinho (por lesión). Brasil luchará por levantar el su sexto título, después de los de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.



Más noticias
Dani Alves, durante la revisión médica correspondiente a su segundo fichaje por el Barça | FC Barcelona
Dani Alves entrenará con el Barça Atlètic hasta el Mundial
Noticia: Dani Alves entrenará con el Barça Atlètic hasta el Mundial
Comparte
El brasileño, que se reencontrará con Rafa Márquez, quiere continuar en forma por si Tite le acaba convocando
Dani Alves, feliz durante su flamante presentación como futbolista del Barça | Europa Press
Alves recibe el premio a su buen rendimiento
Noticia: Alves recibe el premio a su buen rendimiento
Comparte
El lateral del Barça, convocado por Brasil de cara al próximo parón de selecciones
Dani Alves, feliz durante su flamante presentación como futbolista del Barça | Europa Press
Alves recibe el premio a su buen rendimiento
Noticia: Alves recibe el premio a su buen rendimiento
Comparte
El lateral del Barça, convocado por Brasil de cara al próximo parón de selecciones
Dani Alves, feliz durante su flamante presentación como futbolista del Barça | Europa Press
Alves recibe el premio a su buen rendimiento
Noticia: Alves recibe el premio a su buen rendimiento
Comparte
El lateral del Barça, convocado por Brasil de cara al próximo parón de selecciones

Comparte

Icono de pantalla completa