Món Esport
Alves recibe el premio a su buen rendimiento

Dani Alves está empezando a vivir, literalmente, una segunda juventud. Después de haber redebutado con la camiseta del Fútbol Club Barcelona hace una semana, de haber repartido una asistencia a Luuk de Jong en su segundo partido y de haber vuelto a disfrutar de un clásico, el lateral ha recibido una de las mejores noticias posibles a nivel personal. Tite, seleccionador de Brasil, le ha convocado para el parón de selecciones de finales de mes, y reafirma así que la edad sólo es una cifra y que el futbolista más ganador de la historia sigue siendo un jugador de élite.

Por tanto, si Alves se vistiera de corto en alguno de los dos partidos de Brasil, ante Ecuador y Paraguay, estaría volviendo a participar con el primer equipo nacional cuatro meses después. Porque ya lo hizo en la victoria por 2-0 de Brasil ante Perú en estas mismas Eliminatorias. También ganó la medalla de oro en la categoría masculina de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado verano, aunque con la Selección Sub-23.

El azulgrana, por tanto, se ha ganado una oportunidad de oro. Porque más allá de poder redebutar con la canarinha, también buscará seducir al técnico brasileño para ganarse un puesto en la nómina de 23 futbolistas que ideará el propio Tite para la cita mundialista que empezará en Qatar el próximo mes de noviembre. Seguro que éste es uno de los deseos que Dani Alves pidió durante las últimas campanadas: participar en su tercer Mundial. Redondear así una lista en la que figuran la cita de 2010 en Sudáfrica y la del 2014 en su nación. No la del 2018 en Rusia, puesto que cayó lesionado un mes antes de la misma, durante un partido con el París Saint-Germain.

El Mundial es, de hecho, el único campeonato que la colección de Dani Alves carece. El futbolista con más títulos de la historia quiere completar su álbum de cromos. Si consiguiera entrar en la convocatoria y ganar el torneo, haría aún más historia. Así que el de Juazeiro tiene una motivación extra cada vez que juega con el Barça. Eso sí, también podría sumar minutos de juego en sus piernas antes de partidos trascendentales, contra el Atlético de Madrid y el Espanyol, y de la atractiva eliminatoria de Europa League ante el Nápoles. Xavi Hernández, entrenador del Barça, tendrá que gestionar esa cuestión en una posición que no tiene bien cubierta.

Antes, en el parón de la FIFA, Dani Alves se reencontrará con Coutinho, que ya está a las órdenes de Steven Gerrard en el Aston Villa, y con los madridistas Éder Militão, Casemiro, Rodrygo y Vinicius Jr. Contra Ecuador el 27 de enero en Quito tendrá la oportunidad de sumar el 120º partido con la verdeamarela, y contra Paraguay el 1 de febrero en Belo Horizonte podrá jugar el 121º. La Selección de Brasil, eso sí, ya está clasificada por el Mundial, y ahora aspira a certificar la primera posición de la liguilla sudamericana por delante de la Argentina de Messi o de la Uruguay de un Ronald Araujo también convocado.



Más noticias
Joan Laporta, dirigiéndose a los futbolistas y el cuerpo técnico del Barça | FC Barcelona
El discurso postclásico de Joan Laporta que pone la piel de gallina
Noticia: El discurso postclásico de Joan Laporta que pone la piel de gallina
Comparte
El presidente insufla optimismo a sus futbolistas instantes después de la derrota de ayer, recordándoles que los aficionados están "más orgullosos que nunca" de ser del Barça
Dani Alves, al videojoc FIFA 22 | Electronic Arts Sports
La surrealista cara de Dani Alves en el videojuego de fútbol más vendido
Noticia: La surrealista cara de Dani Alves en el videojuego de fútbol más vendido
Comparte
El personaje que ha creado el FIFA 22 no tiene nada que ver con su imagen real
Dani Alves, al videojoc FIFA 22 | Electronic Arts Sports
La surrealista cara de Dani Alves en el videojuego de fútbol más vendido
Noticia: La surrealista cara de Dani Alves en el videojuego de fútbol más vendido
Comparte
El personaje que ha creado el FIFA 22 no tiene nada que ver con su imagen real

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa