Món Esport
El discurso postclásico de Joan Laporta que pone la piel de gallina

En Can Barça se vuelve a respirar amor. Y así lo evidencia el grandioso discurso que Joan Laporta regaló a sus futbolistas y al cuerpo técnico tras uno de los partidos más esperanzadores de los últimos tiempos. El presidente del Fútbol Club Barcelona bajó al vestuario en los compases posteriores a la eliminación de la Supercopa a manos del Real Madrid y, con un tono propio de un emperador, comenzó exclamando que «todos los culés estamos más orgullosos que nunca de ser del Barça» y aseguró que «este es el camino»

Joan Laporta acabó satisfecho con lo que vivió en el estadio King Fahd de Riad: «¡Habéis dado la cara en todo momento! Habéis mostrado talento, orgullo y capacidad de superaros a vosotros mismos. Habéis sido valientes», comentaba el presidente, agradecido con el esfuerzo de los futbolistas y recordando al entrenador, Xavi Hernández, que «lo hemos tenido: sólo falta que empecemos a ganar y estoy seguro de que éste es el camino y que lo conseguiremos».

El presidente del Barça, que en su anterior mandato ya levantó un equipo también en escombros, no paró de repetir la palabra orgullo durante el minuto que duró su discurso. Los futbolistas, mientras, le escuchaban de igual manera que los soldados escuchan a su coronel. Con la misma admiración y respeto. Al final, Laporta se fundió en un abrazo con Xavi, entre los aplausos de los presentes.

La pasión con la que Joan Laporta está trabajando en su segundo mandato -y que siempre le ha caracterizado- contrasta con el distanciamiento y la frialdad que Josep Maria Bartomeu estableció paulatinamente con la plantilla el último lustro. Laporta es consciente de que los triunfos empiezan en uno mismo y no esperando a que los futbolistas lo hagan todo. Y sabe que el optimismo es la clave para volver a hacerlo. Este discurso que pone la piel de gallina llega días después de que el presidente pidiera al mundo del fútbol que se prepare «porque hemos vuelto». En Can Barça se han dejado los conflictos atrás y, a la espera de títulos, ha vuelto la armonía.



Más noticias
Los futbolistas del Barça, celebrando un gol durante el clásico de Supercopa | FC Barcelona
El gran triunfador y el gran señalado del Barça después del clásico
Noticia: El gran triunfador y el gran señalado del Barça después del clásico
Comparte
Mientras Pedri ha regresado por la puerta más grande, un decepcionante Frenkie de Jong pide a gritos la suplencia
Laporta i Guardiola, en arxiu | EFE
Guardiola podría robarle a Laporta su fichaje más deseado
Noticia: Guardiola podría robarle a Laporta su fichaje más deseado
Comparte
El Manchester City entra a la subasta por Erling Haaland
Álvaro Morata, jugador de la Juventus | Europa Press
El Barça reactiva la operación Morata y ofrece un jugador a cambio
Noticia: El Barça reactiva la operación Morata y ofrece un jugador a cambio
Comparte
Las últimas actuaciones de Memphis Depay no han convencido a Xavi y la Juventus está interesada en él

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa