Món Esport
El Barça reactiva la operación Morata y ofrece un jugador a cambio

Álvaro Morata vuelve a rondar la órbita del Fútbol Club Barcelona. El delantero madrileño, propiedad del Atlético de Madrid y cedido en la Juventus de Turín hasta el final de esta temporada, ya estuvo a punto de aterrizar en el Camp Nou a inicios de enero, pero su entrenador, el italiano Massimiliano Allegri, le cerró la puerta de salida, puesto que no tenía ningún atacante para reemplazarlo. Ahora, pero, el Barça estaría intentando reactivar esta operación a partir de un intercambio de cromos, según informa el diario Sport.

De este modo, el delantero neerlandés Memphis Depay sería el escogido para ocupar la plaza que Morata dejara libre al club bianconeri. Si bien su llegada en el Barça fue fulgurante y triunfó, su rendimiento ha ido bajando de forma considerable y con Xavi Hernández al banquillo incluso ha perdido la titularidad. Así pues, Memphis, que puede ocupar varias posiciones en ataque, podría ser el sustituto de Morata, pero también de Federico Chiesa, que ha marchado de la Juventus para ir en el Chelsea, cosa que permitiría que el madrileño viniera en Barcelona.

De hecho, el Atlético de Madrid ya había accedido a este acuerdo con la entidad azulgrana y el jugador también estaba de acuerdo, pero fue el club italiano que se hizo atrás a última hora por petición de Allegri. Si esta nueva propuesta cambia las cosas, el fichaje se podría cerrar durante los próximos días. Hay que tener en cuenta que las bajas de Philippe Coutinho y Yusuf Demir han aligerado la masa salarial, cosa que también ha hecho, sobre todo, la renovación con reducción de sueldo de Samuel Umtiti. Así pues, el Barça tiene ahora la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas y Morata es la demanda de Xavi desde ya hace días.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Dembélé toma la decisión definitiva sobre su futuro
Noticia: Dembélé toma la decisión definitiva sobre su futuro
Comparte
No solo no renovará, sino que esperará hasta el junio para irse gratuitamente
Yusuf Demir, antes de un partido del Barça | Europa Press
El tercer jugador que deja el Barça en el mercado de invierno
Noticia: El tercer jugador que deja el Barça en el mercado de invierno
Comparte
Después de las salidas de Coutinho y Collado, Yusuf Demir volverá al Rapid de Viena

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa