Món Esport
El tercer jugador que deja el Barça en el mercado de invierno

Yusuf Demir es el tercer nombre de la operación salida del mercado de invierno del Fútbol Club Barcelona. El delantero austríaco de origen turco vuelve al Rapid de Viena después de no haber conseguido hacerse un lugar en el primer equipo masculino azulgrana. La entidad azulgrana ha explicado que los dos clubes «han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión del jugador» y también ha agradecido la contribución de Demir durante el medio año que ha sido culé.

Con solo 18 años, el delantero austríaco era una apuesta de futuro del club azulgrana. La idea era que empezara jugando en el filial, pero la gran cantidad de bajas al inicio de la temporada hizo que debutara rápidamente con el primer equipo. Ronald Koeman confió en él, pero demostró enseguida que no tenía el nivel requerido. Xavi Hernández lo ha intentado utilizar en alguna ocasión, pero siempre con el mismo resultado.

Al Barça no le ha temblado la mano a la hora de enviarlo de vuelta a Austria, puesto que, con nueve partidos y ningún gol como culé, si disputaba uno más, pasaba a convertirse en fichaje de repente y la entidad azulgrana tenía que pagar 10 millones de euros al Rapid de Viena, que hasta ahora lo había cedido. Así pues, el club ha hecho entender al jugador que si se quedaba hasta el final de temporada, cosa que podía hacer por contrato, no jugaría ni un minuto más.

Yusuf Demir es el tercer jugador que abandona el Barça este invierno. Los primeros en hacerlo fueron Philippe Coutinho y Àlex Collado, los dos en forma de cesión. Estas tres marchas, juntamente con la renovación a la baja de Samuel Umtiti, han permitido la inscripción de Ferran Torres y muy probablemente también harán posible la llegada de un nuevo fichaje, que tendría que ser un delantero centro con gol.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Dembélé toma la decisión definitiva sobre su futuro
Noticia: Dembélé toma la decisión definitiva sobre su futuro
Comparte
No solo no renovará, sino que esperará hasta el junio para irse gratuitamente
Dani Alves, al videojoc FIFA 22 | Electronic Arts Sports
La surrealista cara de Dani Alves en el videojuego de fútbol más vendido
Noticia: La surrealista cara de Dani Alves en el videojuego de fútbol más vendido
Comparte
El personaje que ha creado el FIFA 22 no tiene nada que ver con su imagen real

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa