Món Esport
Gerard Piqué se despide del Barça con una frase emotiva e impactante

El FC Barcelona consiguió deshacerse ayer del Almería en la decimotercera jornada de la Liga Santander. Los azulgranas no sufrieron en exceso para sumar tres puntos que los sitúan líderes, a la espera del duelo del Real Madrid. El partido, pero, fue lo de menos ayer en el Camp Nou. Y es que Gerard Piqué jugó su último encuentro en el estadio culé. El central de la Bonanova ha decidido poner punto final a su carrera futbolística, ya que cree que es el momento adecuado. La afición se volcó para despedirlo y se vio a un Piqué notablemente emocionado. Después del partido, el defensa catalán cogió un micrófono para dirigir unas palabras a los 92.605 -la mejor entrada de la temporada- espectadores que se reunieron ayer en el Spotify Camp Nou. En su discurso, muy emotivo, dejó claro que, tarde o temprano, volverá al club de su vida. Todas las miradas apuntan al palco. Para cerrar el maravilloso vínculo entre Piqué y el Barça, el futbolista dejó una frase para el recuerdo: «A veces, querer quiere decir dejar marchar».

Toda una vida de azulgrana

«Cuando nací, mi abuelo me hizo socio del Barça». Y es que Gerard Piqué, de pequeño, no quería ser futbolista, sino que quería ser jugador del Barça, como bien dijo en su video de despedida. La relación entre el jugador y el club azulgrana ha sido siempre muy especial y llena de amor. Ahora bien, el defensa barcelonés ha cumplido su palabra: «Cuando sienta que ya no soy importante, daré un paso al lado». Así ha sido. Xavi Hernández ha dejado claro, con sus alineaciones, que Piqué no es titular para él y además ha declarado que es consciente que las decisiones técnicas han tenido peso importante en la decisión final del central catalán. Por lo tanto, Piqué ha querido poner punto final a una historia llena de alegrías y momentos inolvidables, aunque los últimos años no hayan sido especialmente memorables. «A veces, querer quiere decir dejar marchar», ha expresado Piqué. Como siempre, ha cerrado una etapa de manera elegante y sincera.

Gerard Piqué fent una volta d'honor en la gespa del Camp Nou | FC Barcelona
Gerard Piqué haciendo una vuelta de honor en el césped del Camp Nou | FC Barcelona

No es un adiós, sino un hasta pronto

Gerard Piqué tiene muy claro que no se desvinculará así como así del club de su vida. Su sentimiento por el Barça es demasiado fuerte y, de hecho, prefiere acabar su carrera futbolística antes que vestir otra camiseta. Ahora bien, tanto en el video de despedida como en el discurso del Camp Nou el jugador azulgrana ha repetido que, tarde o temprano, volverá a la entidad culé. Todo el mundo piensa lo mismo: el futuro de Piqué pasa por ser el presidente del Barça. De momento, pero, nada oficial ni confirmado. El internacional español tiene el martes el último partido de su carrera, en el Sadar, contra Osasuna y, entonces, colgará las botas para dedicar más tiempo a la familia y a sus negocios.



Más noticias
Xavi Hernández, en su despedida del Barça como jugador, en el 2015 | FC Barcelona
Así han sido los otros grandes homenajes a leyendas del Barça
Noticia: Así han sido los otros grandes homenajes a leyendas del Barça
Comparte
El de Piqué recuerda a las distinciones hechas a Xavi e Iniesta, mientras que otras estrellas no han podido tener ese honor
Gerard Piqué y Xavi Hernández | FC Barcelona
Xavi critica una actitud que ha tenido la afición del Barça con Piqué
Noticia: Xavi critica una actitud que ha tenido la afición del Barça con Piqué
Comparte
El técnico del Barça llama al barcelonismo a recapacitar, después de que se haya pasado de los silbidos a las ovaciones
Gerard Piqué fent una volta d'honor en la gespa del Camp Nou | FC Barcelona
“Sempr3”: los homenajes del Barça a Piqué dentro y fuera del césped
Noticia: “Sempr3”: los homenajes del Barça a Piqué dentro y fuera del césped
Comparte
Camisetas conmemorativas, una gran lona y una inmensa respuesta de la afición culé en el último partido del catalán en el Camp Nou
Gerard Piqué, en el moment de ser substituït per Andreas Christensen contra l'Almeria | FC Barcelona
El Barça convence y Piqué brilla en su ‘last dance’ en el Camp Nou (2-0)
Noticia: El Barça convence y Piqué brilla en su ‘last dance’ en el Camp Nou (2-0)
Comparte
Los azulgranas se imponen al Almería con goles de Dembélé y De Jong, en el día más emocionante en años

Comparte

Icono de pantalla completa