Món Esport
“Sempr3”: los homenajes del Barça a Piqué dentro y fuera del césped

El Fútbol Club Barcelona es un club inmenso, entre otras cosas, por la gran cantidad de jugadores que han establecido sus cementos. Durante los 122 años de historia de la entidad catalana, muchos hombres han logrado grandes cosas con los colores azulgranas y, al mismo tiempo, han enamorado propios e impropios. Y es que quien no ha oído el clásico «Ronaldinho! Ronaldinho!» durante unas vacaciones en Marrakech después de revelar la procedencia catalana?

El Barça ha tenido leyendas y, normalmente, las ha tratado con respeto. De principio a fin. Esta noche del jueves ha vuelto a hacerlo. En el último partido de Gerard Piqué en el Camp Nou, se ha hecho un homenaje que ha estado a la altura de la grandeza del quinto jugador hombre con más partidos de la historia del club.

En primer lugar, y como ya había anticipado el club, los jugadores están luciendo una camiseta conmemorativa. En el bello centro de sus senos llevan la inscripción «Sempr3». Una palabra que da a entender que la grandeza de Piqué quedará para siempre, que Piqué siempre será barcelonista, y todo ello utilizando su dorsal en sustitución de la última e de la palabra. Esto por un lado.

Los dos tipos de camiseta conmemorativa que ha diseñado el Barça y que han causado furor en la tienda del Camp Nou

Por otra, fuera del césped, en la tienda del estadio se han vendido, aparte de estas camisetas con el Siempre3, unas camisetas dedicadas 100% a Piqué, tal y como se puede apreciar en la imagen. Por otro lado, tal y como ha explicado a Món Esport uno de los vendedores de la tienda, las camisetas sin dorsal y por tanto personalizables se han agotado, como consecuencia de la alta demanda de aficionados para hacerse con la del central de La Bonanova.

Camiseta conmemorativa del Barça en honor a Piqué | Gabriel Izcovich
Camiseta conmemorativa del Barça en honor a Piqué | Gabriel Izcovich

Las ovaciones de la afición a Piqué en el Camp Nou

Pero sin duda, el gran acto de la noche fue todo lo ocurrido durante el partido. Primero, antes de que comience, había desplegado una lona en el centro del campo con la misma expresión «sempr3». Después, durante el encuentro, la afición ha ovacionado al futbolista cada vez que ha tocado el balón, haciéndolo con mayor intensidad cuando ha tenido acciones de mérito.

El punto culminante ha sido cuando, en el minuto 85 de partido, Xavi ha hecho lo que tenía que hacer: sustitución para que Piqué reciba su mayor ovación. Mientras Andreas Christensen esperaba para entrar en el césped, el catalán abrazó a todos sus compañeros y la afición le aplaudió durante minutos. Después, con el danés ya en el césped, Piqué ha continuado abrazando a sus compañeros de equipo que estaban en el banquillo.

El discurso del rey al final del partido

Finalmente, después del partido, y con una vuelta olímpica al césped del Camp Nou para agradecer el apoyo a la afición, el club ha dado un micrófono al jugador y éste ha hecho un discurso de quienes ponen la gallina de piel. Un discurso en el que ha explicado su decisión con una frase muy romántica: «A veces hay que soltar lo que amas», y, a la vez, donde ha dejado claro que volverá pronto y que siempre será culé. ¡Siempre Piqué!



Más noticias
Gerard Piqué, en el moment de ser substituït per Andreas Christensen contra l'Almeria | FC Barcelona
El Barça convence y Piqué brilla en su ‘last dance’ en el Camp Nou (2-0)
Noticia: El Barça convence y Piqué brilla en su ‘last dance’ en el Camp Nou (2-0)
Comparte
Los azulgranas se imponen al Almería con goles de Dembélé y De Jong, en el día más emocionante en años
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
El tuit en catalán de Piqué sobre su retirada bate un récord mundial
Noticia: El tuit en catalán de Piqué sobre su retirada bate un récord mundial
Comparte
La seva ha estat la piulada més compartida de Twitter en les darreres 24 hores
Gerard Piqué i Pep Guardiola, en archivo | FC Barcelona
Guardiola también opina sobre Piqué y deja una frase impactante
Noticia: Guardiola también opina sobre Piqué y deja una frase impactante
Comparte
El entrenador catalán ha llegado a decir que "comparar Piqué con cualquier otro jugador sería injusto para él"
Xavi Herández, con Gerard Piqué y Sergio Busquets | FC Barcelona
Dura confesión de Xavi sobre la retirada de Piqué
Noticia: Dura confesión de Xavi sobre la retirada de Piqué
Comparte
"La charla que tuve con él en verano fue uno de los días más difíciles de mi carrera", ha afirmado

Comparte

Icono de pantalla completa