El anuncio de la retirada de Gerard Piqué que el propio futbolista ha hecho este jueves ha tenido muchas repercusiones. Más allá de haber generado una ola de reacciones por parte de grandes personalidades del Fútbol Club Barcelona, del fútbol y del deporte, ha logrado un récord. No el anuncio en sí, sino el vídeo con el que el catalán expresó su mensaje, con el tuit que hizo. Y es que según datos de la plataforma Trendsmap, ha sido el tuit más compartido en las últimas 24 horas a escala mundial.
Las cifras estratosféricas del tweet de Piqué
El barcelonés hizo la publicación, concretamente, a las seis y treinta y seis horas de la tarde. Pues bien, actualmente ya ha superado la barrera de los 140.000 retuits, y de los 500.000 gustamientos. Además, ha superado los 25.000 comentarios. Son cifras estratosféricas, que denotan la grandeza del jugador y de la noticia que ha dado, además de demostrar que lo ha hecho con estilo: con una pieza audiovisual de calidad, y con un mensaje revelador.

Piqué, más que un futbolista
Con esta estadística, pues, queda claro que Piqué es algo más que un futbolista. Aparte de sus logros sobre el césped, habiendo ganado 36 títulos colectivos y habiendo obtenido el respeto del mundo del fútbol, también destaca por su papel como empresario . Piqué es, entre otras cosas, el creador de la empresa Kosmos, que ha revolucionado, también entre otras cosas, el formato de la Copa Davis de tenis.
El mensaje que Piqué compartió para anunciar su retirada fue en catalán. Un hecho muy aplaudido por muchos de sus seguidores catalanes. En lugar de utilizar una lengua con más hablantes, lo que hizo fue utilizarlas en los subtítulos, para que la gente que no habla catalán pueda entender, de todos modos, lo que quería transmitir. Desgraciadamente, esto ha generado una ola de odio, pero hay que ver lo bueno, que es que ha utilizado y suele utilizar su influencia para, entre otras muchas cosas constructivas, preservar la salud del catalán.
Y es que el de La Bonanova es nada menos que el quinto futbolista del mundo con más seguidores en Twitter. Tiene 20.300.000 y, de esta manera, sólo le superan el brasileño Neymar Jr, el portugués Cristiano Ronaldo, el manchegoAndrés Iniesta y el alemán Medido Özil.