Gerard Piqué, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter muy sentimental con la que ha soltado una bomba: ha anunciado que se retira del fútbol. Será de forma inminente, ya que, como bien ha dicho, el del sábado contra el Almería, correspondiente a la Liga, será su último partido.
Después de que la temporada anterior hubiera sido uno de los mejores jugadores de la plantilla a pesar de haberla disputado con dolores, este curso, con la llegada de Jules Koundé y Andreas Christensen, con el gran rendimiento de Ronald Araujo y con la apuesta por Eric Garcia, el capitán ha pasado a ser el quinto central del conjunto de Xavi Hernández. Y en muchas ocasiones había dejado claras dos cosas: que después del Barça lo dejaría (es decir, que no le interesa continuar en otro equipo que no sea el azulgrana), y que ese día llegaría con el escenario mencionado. Es decir, que prefiere retirarse y no seguir teniendo el papel tan testimonial que está teniendo.
Su condición de quinto central quedó muy clara desde principio de temporada. Y es que el catalán tuvo que esperar cuatro partidos y medio para tener sus primeros minutos oficiales. Miró las primeras cuatro jornadas de Liga desde el banquillo, ante Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valladolid y Sevilla, y debutó en el inicio de la UEFA Champions League, en el partido del Viktoria Pilsen, entrando al descanso por Sergi Roberto, que sufrió unas molestias.
El error de Piqué contra el Inter de Milán, su sentencia
A partir de entonces, su participación aumentó sustancialmente. Sin embargo, esto ocurrió o bien en partidos que el técnico optó por dar descanso a sus principales centrales, o bien cuando Araujo, Kounde y Christensen cayeron lesionados. Sin embargo, el partido en el Camp Nou contra el Inter de Milán fue el de su sentencia. Un error nefasto cuando los azulgranas mandaban en el marcador concedió el empate a los italianos, les dio alas y acabaron condenando al Barça a la segunda eliminación en fase de grupos de Champions consecutiva.

El silbido sin precedentes que recibió Piqué en el Camp Nou tras el error contra el Inter
En el siguiente partido en el Camp Nou, ante el Villarreal y en la Liga, el de La Bonanova saltó al césped el último cuarto de hora. Su entrada fue histórica: un gran sector de la afición le recibió con una pitido sin precedentes. Piqué no estaba acostumbrado a esto en clave Barça. Si bien en partidos de la selección española sí había recibido silbidos por parte de la afición de La Roja, por motivos extradeportivos, en Barcelona siempre había tenido el cariño de la gente. De hecho, muchas personas le consideran como el mejor central de la historia culé, por delante de mitos como Carles Puyol o Ronald Koeman.
Ahora, sin embargo, el jugador pone punto y final a una carrera que aunque no haya terminado de la mejor forma posible, es legendaria. Si en el Camp Nou se colgaran camisetas, tal y como se hace en el Palau Blaugrana con las leyendas de las secciones deportivas del club, muy probablemente se haría con la del número tres de Piqué. Hay que tener en cuenta que con esa decisión honesta, el club liberará demasiado salarial. A Piqué aún le quedaba un año y medio de contrato, y ha renunciado a él.