Món Esport
Koundé explica el nuevo papel de Piqué en el Barça
agraph -->

Jules Koundé ha protagonizado, sin duda, uno de los grandes movimientos del increíble mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona. El francés llegó al equipo de Xavi Hernández por reforzar una parcela defensiva que necesitaba un lavado de cara urgente, después de múltiples derrotas dolorosas y sonadas. Pocos partidos y exhibiciones después, ya se ha hecho con la etiqueta de titular indiscutible. Esto, unido a otros grandes rendimientos, ha provocado que una leyenda como Gerard Piqué esté todavía inédito de minutos oficiales.

En la previa al enfrentamiento que los azulgranas jugarán contra el Viktoria Plzen para abrir la nueva edición de la UEFA Champions League, en el Camp Nou, el también ex jugador del Girondins de Burdeos ha sido cuestionado por la figura del capitán. Y ha explicado su nuevo rol: «Es una persona muy competitiva. Acabará jugando. Igualmente, tiene mucha importancia en el vestuario. Da consejos y nos ayuda mucho a los que acabamos de llegar«.

De esta forma, ha quedado claro que Piqué está siguiendo los consejos que recientemente ha dado públicamente Carles Puyol, otro mito barcelonista que también vio mermada su participación en el club en su recta final, como a consecuencia de sus problemas físicos y del buen rendimiento precisamente de Piqué y Javier Mascherano. El de La Pobla de Segur recalcó que la manera con la que cada uno afronta el rol de suplente «depende de cada uno. Pero con los años, vas cambiando de perspectiva y entiendes que desde fuera también se puede ayudar».

Koundé, con mucha confianza en la Champions pese a estar en el grupo de la muerte

Volviendo a Koundé, el jugador barcelonista ha dejado otras impresiones interesantes. Preguntado por dos de los otros centrales, Eric Garcia y Ronald Araujo, recalcó que «no me han sorprendido. Tienen gran calidad. Nos llevamos muy bien». Y en clave del grupo que abrirán los azulgranas contra los checos, que es claramente el de la muerte al tener también el Bayern de Munich y el Inter de Milán, el internacional con Francia ha reconocido que » es un grupo muy competitivo y difícil, con equipos muy buenos”.

Eso sí, no se esconde: «Estoy muy ilusionado. Tenemos una plantilla muy completa y con talento. Tenemos buenas sensaciones. Tenemos mucho peligro también, los rivales deben preocuparse o tomarnos en serio. Tenemos una buena plantilla, creo que podemos pasar de grupo».



Más noticias
Marcos Alonso, jugador del Barça | FC Barcelona
Marcos Alonso reivindica su barcelonismo y disipa dudas
Noticia: Marcos Alonso reivindica su barcelonismo y disipa dudas
Comparte
El defensa se formó en la cantera del Madrid, pero su padre, ex jugador azulgrana, le había hecho barcelonista
Héctor Bellerín, jugador del Barça | FC Barcelona
Laporta destaca un rasgo extradeportivo de Bellerín
Noticia: Laporta destaca un rasgo extradeportivo de Bellerín
Comparte
El presidente deja claro que el lateral derecho catalán es algo más que un jugador durante su presentación
Jordi Alba y Gerard Piqué, en archivo | Europa Press
Xavi envía un mensaje contundente a Piqué y Jordi Alba
Noticia: Xavi envía un mensaje contundente a Piqué y Jordi Alba
Comparte
El entrenador del Barça pide que se esfuercen más si quieren recuperar la titularidad
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Tres ausencias notorias en la primera convocatoria de Xavi en la Champions
Noticia: Tres ausencias notorias en la primera convocatoria de Xavi en la Champions
Comparte
Marcos Alonso i Bellerín encara no estan preparats per jugar, mentre que Pjanic abandona el Barça

Comparte

Icono de pantalla completa