Món Esport
Marcos Alonso reivindica su barcelonismo y disipa dudas
agraph -->

La última incorporación en el Fútbol Club Barcelona, la de Marcos Alonso, ha sido presentada este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, junto con la penúltima. El lateral izquierdo llegó a la entidad catalana proveniente del Chelsea, y habiendo ganado, hace un año y poco, el trofeo de la UEFA Champions League. Llega, pues, con experiencia y todavía mucho por ofrecer. Pero llega también con una singularidad. Y es que se formó en las categorías inferiores de, nada menos, el Real Madrid, eterno rival de los azulgranas. Sin embargo, el madrileño ha disipado dudas.

El motivo del barcelonismo de Marcos Alonso

Después de haber hecho los tradicionales toques de balón, el jugador ha cogido el micrófono y ha hecho su primer parlamento como futbolista culé. En primer lugar, ha admitido que está muy contento por tener la oportunidad de formar parte de este gran equipo”. A continuación, ha reivindicado que fichar por el Barça «es lo que siempre quise desde pequeño. Mi padre me llevaba al Camp Nou«. Y es que su padre es Marcos Alonso, conocido como el Pichón. Un exdelantero que destacó en el fútbol español en los años ochenta, y que brilló en el Barça entre 1982 y 1987, con Udo Lattek, César Menotti y Terry Venables como técnicos.

Y si su padre fue azulgrana, ¿por qué el pequeño de los Alonso ha disipado dudas? Porque, como se ha dicho, se formó en el Madrid. Pasó por varios equipos de la cantera blanca, hasta llegar al Real Madrid Castilla en la temporada 2009/2010. De hecho, llegó a debutar en el primer equipo, de la mano del técnico de entonces, Manuel Pellegrini. Después, sin embargo, emigró a la Premier League y acabó haciendo carrera allí, con trayectorias en el Bolton Wanderers, en el Sunderland, la mencionada en el Chelsea y, además, una en Italia, en las filas de la Fiorentina.

Este pasado madridista, pues, podía hacer dudar a algunos aficionados culés. Sin embargo, Marcos Alonso, que a la vez está limpio de una leyenda blanca, Marcos Alonso, conocido como Marquitos (ganador de cinco ligas y cinco Copas de Europa), y bisnieto de otro ex jugador del Barça, Luis Zabala, ha reivindicado su espíritu culé.

Lo que aportará Marcos Alonso en términos deportivos

Y en clave deportiva, el defensa ha explicado que puede aportar al equipo de Xavi Hernández «experiencia, dependiendo de lo que me pida el míster unas cosas u otras [dada su versatilidad] ayudar a los jóvenes con todos los años que llevo jugando, e intentar también algún gol de falta». De hecho, el presidente, Joan Laporta, emocionado con la ascendencia del futbolista y con el recuerdo de un gol de su padre, destacó que «es polivalente, puede jugar en la banda y también de central izquierda. También tira bien las faltas».



Más noticias
Héctor Bellerín, jugador del Barça | FC Barcelona
Laporta destaca un rasgo extradeportivo de Bellerín
Noticia: Laporta destaca un rasgo extradeportivo de Bellerín
Comparte
El presidente deja claro que el lateral derecho catalán es algo más que un jugador durante su presentación
Jordi Alba y Gerard Piqué, en archivo | Europa Press
Xavi envía un mensaje contundente a Piqué y Jordi Alba
Noticia: Xavi envía un mensaje contundente a Piqué y Jordi Alba
Comparte
El entrenador del Barça pide que se esfuercen más si quieren recuperar la titularidad
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Tres ausencias notorias en la primera convocatoria de Xavi en la Champions
Noticia: Tres ausencias notorias en la primera convocatoria de Xavi en la Champions
Comparte
Marcos Alonso i Bellerín encara no estan preparats per jugar, mentre que Pjanic abandona el Barça
Dembélé y Xavi, en archivo | FC Barcelona
La prueba definitiva que demuestra que Dembélé es una persona diferente
Noticia: La prueba definitiva que demuestra que Dembélé es una persona diferente
Comparte
El jugador francés ha concedido dos entrevistas consecutivas, cuando nunca había dado ni una como azulgrana

Comparte

Icono de pantalla completa