Món Esport
Aseguran que el Barça quiere tomar una medida drástica con Piqué y Alba
agraph -->

Dos meses después de que se haya cerrado el mercado de fichajes veraniego, el Fútbol Club Barcelona ha quedado fuera de la UEFA Champions League dando una imagen muy triste. Es por eso que la junta directiva de Joan Laporta ya trabaja en el mercado invernal para mejorar el nivel de la plantilla y contribuir a que la temporada acabe siendo buena, teniendo en cuenta que todavía quedan dos títulos importantes en juego. Sin embargo, para realizar incorporaciones es obvio que hay que completar salidas. En este sentido, según ha informado el diario Sport, el club estaría negociando con Gerard Piqué y Jordi Alba unas salidas inminentes.

Se trata de dos jugadores que acaban contrato en el 2024. Por tanto, para rescindir sus alianzas con la entidad catalana, ésta debería abonarles una importante cantidad de dinero. Concretamente, y siempre según el diario Sport, Piqué debería recibir aún 80 millones de euros, mientras que Alba 65. Obviamente esto no es lo ideal en términos económicos, si bien es una opción que ya se contemplaba. Y es que según la citada fuente, parte de las palancas aplicadas durante el verano estaría destinada a ello.

Es evidente que no es una operación fácil, ya que habría que negociar con ambas partes. Además, se trata de dos capitanes, y de dos jugadores que le han dado muchas cosas positivas al Barça. El central desde 2008, y el lateral desde 2012. Serían unas salidas inesperadas, dado que las leyendas de los clubs suelen despedirse a los finales de temporada. Sin embargo, sus papeles testimoniales de este curso pueden ser un motivo para acelerarlo.

Joan Laporta i Rafa Yuste | Europa Press
Joan Laporta i Rafa Yuste | Europa Press

La baja participación de Piqué y Alba esta temporada

Piqué sólo ha jugado siete partidos de los dieciséis posibles. Lo ha hecho con la condición de quinto central, y por tanto aprovechando las tres bajas por lesión que ha habido. Además, últimamente ha quedado señalado en el partido contra el Inter, en el Camp Nou, por un error grave en el primer gol de los italianos, lo que provocó un silbido del público culé hacia el futbolista en el partido contra el Villarreal. Mientras, Jordi Alba ha disputado un partido más que el de La Bonanova: ocho. Quedó claro que para Xavi Hernández, y para el lateral izquierdo, Alejandro Balde es la primera opción y, en muchas ocasiones, Marcos Alonso la segunda.

Además, si bien la rescisión de los contratos haría que el Barça tuviera que pagar a los futbolistas toda la parte del sueldo acordada en sus contratos, liberaría una parte importante de la masa salarial. Esto es un elemento que durante el verano imposibilitó que el club incorporara a más jugadores de los siete que acabaron llegando, y ahora, en el mercado invernal, de cumplirse estas dos despedidas, habría más margen.



Más noticias
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Europa Press
El Madrid recibirá muchos millones de la eliminación europea del Barça
Noticia: El Madrid recibirá muchos millones de la eliminación europea del Barça
Comparte
El Real Madrid se lleva una cantidad extra de dinero para quedarse como único representante de la Liga
El once titular del Barça contra el Bayern | FC Barcelona
El gran señalado y el gran triunfador del Barça-Bayern
Noticia: El gran señalado y el gran triunfador del Barça-Bayern
Comparte
La goleada de los bávaros en el Camp Nou refuerza un nombre, pero deja otro muy tocado
Los jugadores del Barça, después de la derrota contra el Bayern | FC Barcelona
Las notas de los jugadores del Barça en la derrota contra el Bayern
Noticia: Las notas de los jugadores del Barça en la derrota contra el Bayern
Comparte
El 1x1 de los jugadores azulgranas en la goleada recibida en el Camp Nou en la Champions League
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
Las palabras de Laporta sobre Xavi tras la derrota ante el Bayern
Noticia: Las palabras de Laporta sobre Xavi tras la derrota ante el Bayern
Comparte
El presidente del Barça ha definido que el objetivo de la temporada es la Liga, pero que también querían ir pasando eliminatorias en la Champions

Comparte

Icono de pantalla completa