Món Esport
El gran señalado y el gran triunfador del Barça-Bayern

A pesar de que el Barça no se jugaba nada en su partido contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou, puesto que los azulgranas sabían que estaban eliminados de la UEFA Champions League antes de saltar al césped, la actuación de los jugadores dirigidos por Xavi Hernández contra el conjunto bávaro ha sido muy preocupante. Los alemanes han sido infinitamente superiores a los culés. Han conseguido tres goles sin casi ni despeinarse y se ha puesto de manifiesto que el Barça está muy lejos de poder competir ante los grandes rivales de Europa. Muchos futbolistas han tenido actuaciones decepcionantes, como Sergio Busquets y Raphinha, pero ha habido algunos que han salido más bien reforzados, como Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong. Ahora bien, hay dos nombres que destacan por encima de los otros. El negativo es el de Héctor Bellerín y el positivo es el de Alejandro Balde.

Héctor Bellerín, el gran señalado del Barça-Bayern

El partido del lateral derecho catalán ha sido de película de miedo. Lo ha hecho casi todo mal. Lo primero que ha hecho ha sido quedar retratadísimo en el gol de Sadio Mané que ha abierto la lata. El delantero senegalés le ha ganado la espalda con toda la facilidad del mundo y, en un pase que tampoco ha sido nada del otro jueves, Bellerín ha sido incapaz de seguirlo y ha rematado a placer ante Ter Stegen. En el segundo gol también queda señalado, puesto que rompe el fuera de juego que permite la diana de Choupo-Moting.

Estos errores han sido muy significativos y le han dejado muy tocado, pero esto no es excusa para hacer todo lo que ha hecho a continuación. Ha disputado el resto de minutos sin ganas, sin ningún tipo de tensión competitiva. El ejemplo más flagrante ha sido una acción en la que Dembélé ha movido cielo y tierra para evitar perder una pelota, se la ha dado a Bellerín y el lateral catalán la ha perdido en menos de un segundo. Será muy difícil que Xavi vuelva a confiar en él en un partido de mucha exigencia y su renovación a final de temporada se complica seriamente.

El primer gol del Bayern de Munic en el partit contra el Barça al Camp Nou | Europa Press
El primer gol del Bayern de Múnich en el partido contra el Barça en el Camp Nou | Europa Press

Alejandro Balde, el gran triunfador del partido

La polaridad del rendimiento de los dos laterales del Barça ha quedado simbólicamente reflejada en el hecho de que, si Bellerín a la derecha ha quedado retratado, Balde a la izquierda ha brillado. El joven futbolista catalán ha demostrado que un partido de estas características no le queda nada grande. Se ha atrevido contra rivales con mucha más experiencia, como Joshua Kimmich, Serge Gnabry o Noussair Mazraoui. Pero el atrevimiento no es lo que más se le valora de este partido, sino el acierto. Con su arranque rápido, su velocidad y su rapidez y habilidad a la hora de driblar, ha ganado casi todos los duelos individuales.

Es cierto que el Bayern tampoco ha atacado con toda la caballería, pero Balde tampoco lo ha hecho mal en defensa. Ha estado mucho más concentrado que muchos de sus compañeros y esto se ha notado. No hay ningún tipo de duda que se está ganando el derecho de ser el lateral izquierdo titular del Barça. De hecho, ahora mismo Jordi Alba y Marcos Alonso están muy lejos de su rendimiento. Lo mejor de todo es que Balde solo tiene diecinueve años y, si continúa con esta progresión, puede tener un futuro brillante por delante.

Alejandro Balde ha fet un partidàs contra el Bayern | FC Barcelona
Alejandro Balde ha hecho un partidazo contra el Bayern | FC Barcelona


Más noticias
Sadio Mané ha marcado el primer gol del Bayern | Europa Press
El Bayern confirma que el Barça merece ser un equipo de Europa League (0-3)
Noticia: El Bayern confirma que el Barça merece ser un equipo de Europa League (0-3)
Comparte
Los azulgranas han empezado el partido sabiendo que estaban eliminados de la Champions y los bávaros han acabado de hurgar la herida
Los jugadores del Barça, después de la derrota contra el Bayern | FC Barcelona
Las notas de los jugadores del Barça en la derrota contra el Bayern
Noticia: Las notas de los jugadores del Barça en la derrota contra el Bayern
Comparte
El 1x1 de los jugadores azulgranas en la goleada recibida en el Camp Nou en la Champions League
Sergio Busquets, capitán del Barça, durante el partido entre los catalanes y el Bayern en el Camp Nou | FC Barcelona
Los ejemplos que demuestran la falta de liderazgo que tiene el Barça
Noticia: Los ejemplos que demuestran la falta de liderazgo que tiene el Barça
Comparte
Busquets y los demás capitanes siguen sin estar a la altura de la responsabilidad que tienen
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press
El mensaje de Pedri que los culés no hubieran querido escuchar nunca
Noticia: El mensaje de Pedri que los culés no hubieran querido escuchar nunca
Comparte
El centrocampista del Barça ha dado la cara tras la contundente y dolorosa derrota ante el Bayern

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa