Món Esport
El mensaje de Pedri que los culés no hubieran querido escuchar nunca
agraph -->

Pedri González, jugador delFútbol Club Barcelona, ha dado la cara este miércoles después de la preocupante derrota de los azulgranas a manos del Bayern de Munich. En la zona mixta del Camp Nou, el canario ha hecho una enorme autocrítica, con un ejercicio de madurez y contundencia, con un nuevo naufragio consumado.

«Es un fracaso, no nos merecemos estar en la Champions. Somos muy jóvenes. Hay muchos fichajes y no nos conocemos. Hace falta tiempo pero sí que es un fracaso, porque siempre hay que superar la fase de grupos», ha lamentado Pedri, teniendo en cuenta que la eliminación de la máxima competición continental ya se ha consumado matemáticamente, en detrimento de los 10 puntos que ha logrado el Inter de Milán, y añadiendo que «lo hemos demostrado, ahora quedan muchas competiciones por dar la cara y dar alegrías a la afición».

De esta forma, y ​​como ya había anticipado el entrenador Xavi Hernández en la previa, los azulgranas lucharán por alzar el título de la Europa League. La temporada pasada, pese a superar con solvencia las eliminatorias de dieciseisavos de final y de octavos de final contra el Nápoles y el Galatasaray, el Eintracht de Frankfurt eliminó a los catalanes en los cuartos de final. Este curso, el Barça tendrá un nuevo intento de conquistar el título, aunque habrá rivales de mucha entidad, como el Manchester United o el Arsenal.

El primer gol del Bayern de Munic en el partit contra el Barça al Camp Nou | Europa Press
El primer gol del Bayern de Munic en el partit contra el Barça al Camp Nou | Europa Press

El análisis que ha hecho Pedri del partido contra el Bayern y del futuro del Barça

Volviendo al partido contra el Bayern, Pedri lo ha analizado de esta manera: «En el juego se ha visto que ellos son muy fuertes físicamente y cuando dejas espacio en la espalda lo aprovechan. Se’ deben ganar los duelos, son muy importantes en el fútbol». Y es que si bien el Barça tuvo momentos de dominio de balón, en ataque fue inoperante. Y, en defensa, no supo solucionar los espacios que bien mencionó Pedri, y que generaron dos de los tres goles de los bávaros.

Además, el centrocampista, de cara al futuro, ha señalado que «nos faltan muchas cosas: más calma con el balón, buscar la opción correcta, perdemos muchos balones sin apenas rivales por delante … son muchas cosas que es necesario mejorar”. Y ha añadido que «somos un equipo muy joven con mucho margen de mejora. Hay que mejorar muchas cosas. No nos llega para competir en la Champions. Lo de hoy es una decepción». Una frase que recuerda a la que pronunció Leo Messi en el inicio de la temporada 2019/2020. Entonces, en una crisis de juego, el argentino ya dijo que no les llegaba para la Champions… y todo acabó con el desastre del 2-8.



Más noticias
Sadio Mané ha marcado el primer gol del Bayern | Europa Press
El Bayern confirma que el Barça merece ser un equipo de Europa League (0-3)
Noticia: El Bayern confirma que el Barça merece ser un equipo de Europa League (0-3)
Comparte
Los azulgranas han empezado el partido sabiendo que estaban eliminados de la Champions y los bávaros han acabado de hurgar la herida
Sergio Busquets, capitán del Barça, durante el partido entre los catalanes y el Bayern en el Camp Nou | FC Barcelona
Los ejemplos que demuestran la falta de liderazgo que tiene el Barça
Noticia: Los ejemplos que demuestran la falta de liderazgo que tiene el Barça
Comparte
Busquets y los demás capitanes siguen sin estar a la altura de la responsabilidad que tienen
Xavi Hernández, durante el Barça-Bayern | FC Barcelona
Xavi analiza la eliminación europea entre la autocrítica y las excusas
Noticia: Xavi analiza la eliminación europea entre la autocrítica y las excusas
Comparte
El entrenador del Barça ha atendido a los medios en rueda de prensa después del partido de Champions contra el Bayern de Múnich
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça queda eliminado de la fase de grupos de la Champions League
Noticia: El Barça queda eliminado de la fase de grupos de la Champions League
Comparte
Los azulgranas caen eliminados tras la goleada del Inter de Milán en el Viktoria Plzen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa