Món Esport
Críticas a Gerard Piqué por su falta de profesionalidad en Mestalla

El FC Barcelona consiguió contra el Valencia tres puntos vitales para poner presión al Real Madrid al frente de la Liga Santander. Eso sí, se puede haber pagado un precio demasiado alto por la victoria y es que Jules Koundé y Eric Garcia se retiraron con molestias musculares. El central catalán fue sustituido por Marcos Alonso y el francés, por Gerard Piqué. Precisamente este último cambio, cuando faltaban poco más de quince minutos para el final del encuentro, generó polémica entre la afición culé. Y es que la lesión de Koundé enganchó desprevenido a todo el mundo, incluido a Gerard Piqué, quien tenía que entrar en el campo. Las cámaras enfocaron el central de La Bonanova, cuando se estaba colocando a toda velocidad las medias y las espinilleras para salir al terreno de juego. Esta acción ha causado críticas en las redes sociales, acusando Piqué de «falta de profesionalidad», por no estar a punto si el equipo lo necesita. No está siendo la mejor temporada del defensa barcelonés y es que está constantemente en el centro de la crítica.

Piqué no se imaginaba tener minutos

En el minuto 74, y después de ser uno de los mejores jugadores del Barça durante el partido, si no el mejor, Jules Koundé se tiró al suelo con molestias musculares en la zona de la adductor. Los aficionados culés ya se ponían las manos en la cabeza, porque el central francés se ha convertido en el nuevo líder de la zaga azulgrana. Con Marcos Alonso ya sobre el césped, el único sustituto natural para jugar de central era Gerard Piqué. Al futbolista catalán el cambio lo enganchó por sorpresa y no estaba a punto para salir. Deprisa y corriendo, se tuvo que colocar las medias y las espinilleras, con la ayuda de Sergio Busquets. El tiempo perdido en el cambio encendió los ánimos de Mestalla, si no estaban bastante encendidos ya. En todo caso, la «falta de profesionalidad» de Gerard Piqué ha enfadado a un sector de la afición azulgrana.

Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press
Gerard Piqué, jugador del Barça | Europa Press

Pendientes de saber el alcance de las molestias de Eric y Koundé

Las molestias de Jules Koundé y Eric Garcia pueden ser una muy mala noticia para los intereses del Barça. Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Valencia, se mostró esperanzado: «Los dos han pedido el cambio por molestias musculares, pero parece que no son lesiones. Esperamos que no lo sean». Si se confirmaran las lesiones de ambos jugadores, el entrenador del Barça solo tendría un central disponible en la plantilla: Gerard Piqué. Ahora bien, todo hace indicar que la recuperación de Andreas Christensen está muy cerca. En todo caso, más vale que ni Eric ni, sobre todo, Koundé, tengan nada grave, porque esto significaría encarar el último tramo de competición antes del Mundial con una defensa de circunstancias.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi valora con ironía el triunfo en Mestalla y huye del resultadismo
Noticia: Xavi valora con ironía el triunfo en Mestalla y huye del resultadismo
Comparte
El entrenador del Barça admite que el equipo jugó con "ansiedad" pero da valor a la victoria y a la mejora de sus jugadores
Jules Koundé, defensa del Barça | FC Barcelona
El muro azulgrana regala otra portería a cero
Noticia: El muro azulgrana regala otra portería a cero
Comparte
El Barça recupera la fiabilidad defensiva con Jules Koundé como gran referente, a pesar de que hoy se ha retirado lesionado
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | @FCBarcelona_cat
Lewandowski da los tres puntos al Barça con un gol sobre la bocina (0-1)
Noticia: Lewandowski da los tres puntos al Barça con un gol sobre la bocina (0-1)
Comparte
Lewandowski ha marcado el único gol del partido para darle la victoria al Barça
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El PSG tiene una estrategia para evitar que Leo Messi vuelva al Barça
Noticia: El PSG tiene una estrategia para evitar que Leo Messi vuelva al Barça
Comparte
El jugador argentino vuelve a ser determinante y el club francés quiere renovarlo, como mínimo, dos temporadas más

Comparte

Icono de pantalla completa