Món Esport
Xavi valora con ironía el triunfo en Mestalla y huye del resultadismo

El FC Barcelona sumó tres puntos vitales en Mestalla, ante el Valencia. Los hombres de Xavi Hernández cuajaron un partido serio en defensa, pero se mostraron demasiado imprecisos en ataque. El entrenador del Barça valora muy positivamente la victoria y declara que «el equipo ha mejorado mucho». Sin embargo, admite que, mentalmente, los futbolistas todavía están tocados por la prematura eliminación de la UEFA Champions League y que esto se nota en la hora de tomar decisiones sobre el terreno de juego. Sobre el agónico gol de Robert Lewandowski, el técnico de Terrassa tira de ironía: «Cuándo ha marcado Lewandowski, por la dinámica que tenemos, he pensado que quizás nos lo anularían por fuera de juego». Sobre las lesiones de Eric Garcia i Jules Koundé, Xavi ha querido tranquilizar a los culés, pronosticando que «son molestias fuertes, esperamos que no sean lesiones». Sobre Gerard Piqué, el técnico catalán ha querido sacar hierro al asunto: «No teníamos previsto el cambio, por eso le faltaba ponerse las medias y las espinilleras. No hay más».

Contento por los tres puntos, pero sin resultadismo

«Podríamos haber empatado perfectamente y ahora esto sería un drama. No es esto, el resultado hace que seamos guapos o feos y no es esto: el equipo ha mejorado mucho». Estas son las declaraciones de Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Valencia. El entrenador del Barça huye una vez más del resultadismo, reiterando que en Can Barça importa casi más el cómo que no el qué. Xavi confía en el juego que quiere imponer y reitera a menudo que cree que el equipo mejora cada día algo más. Ahora bien, los azulgranas se mostraron ayer muy imprecisos, decidiendo mal a partir de tres cuartos de campo. «Hemos jugado con un poco de ansiedad, nos ha afectado el tema de la Champions», dice Xavi. En todo caso, son tres puntos que dan moral al equipo después de la derrota europea.

Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | @FCBarcelona_cat
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | @FCBarcelona_cat

Ironía con el gol de Lewandowski y calma con los lesionados

El banquillo del Barça estallaba de euforia con el gol de Robert Lewandowski, en el minuto 90’+3. «Cuándo ha marcado Lewandowski, por la dinámica que tenemos, he pensado que quizás nos lo anularían por fuera de juego», ha declarado con ironía Xavi en rueda de prensa. Y es que los culés no han tenido suerte con las últimas actuaciones arbitrales, sobre todo en Europa. En cuanto a los lesionados, Xavi ha querido ser prudente, alegando que «tanto Eric como Koundé han tenido molestias, parece que no son lesiones. Esperamos que no lo sean». Si ambos defensas caen lesionados, Gerard Piqué sería el único central disponible para el entrenador de Terrassa, a falta de ver en qué punto se encuentra la recuperación de Andreas Christensen.



Más noticias
Jules Koundé, defensa del Barça | FC Barcelona
El muro azulgrana regala otra portería a cero
Noticia: El muro azulgrana regala otra portería a cero
Comparte
El Barça recupera la fiabilidad defensiva con Jules Koundé como gran referente, a pesar de que hoy se ha retirado lesionado
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | @FCBarcelona_cat
Lewandowski da los tres puntos al Barça con un gol sobre la bocina (0-1)
Noticia: Lewandowski da los tres puntos al Barça con un gol sobre la bocina (0-1)
Comparte
Lewandowski ha marcado el único gol del partido para darle la victoria al Barça
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El PSG tiene una estrategia para evitar que Leo Messi vuelva al Barça
Noticia: El PSG tiene una estrategia para evitar que Leo Messi vuelva al Barça
Comparte
El jugador argentino vuelve a ser determinante y el club francés quiere renovarlo, como mínimo, dos temporadas más
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El Barça quiere vender a un delantero en invierno y Xavi Hernández acepta
Noticia: El Barça quiere vender a un delantero en invierno y Xavi Hernández acepta
Comparte
Memphis Depay no entra en los planes del entrenador azulgrana y el club ve una buena oportunidad de generar ingresos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa