Món Esport
Lewandowski da los tres puntos al Barça con un gol sobre la bocina (0-1)

Vale, la Champions ya ha quedado atrás. Pero ahora sólo hay un objetivo prioritario en la cabeza de Xavi: ganar la Liga. El técnico del Fútbol Club Barcelona prometió al principio de la temporada que el objetivo era ganar títulos y, de no llegar, podrían haber consecuencias. Pues bien, si el Barça quiere seguir luchando el pulso ante el Real Madrid por la primera posición de la clasificación, debe demostrar su candidatura superando a equipos complicados como el Valencia en el estadio de Mestalla.

Ansu Fati ha sido el jugador más activo de la primera parte

El Barça salió al terreno de juego con las ideas muy claras. Nada que ver con el partido del miércoles ante el Bayern de Múnich. Xavi tenía presente que el enfrentamiento sería contra un rival agresivo en medio del campo, y que buscaría la profundidad de los delanteros con velocidad. «Será un duelo similar al del Athletic Club» había anunciado el técnico de Terrassa en la rueda de prensa previa al partido. Así pues, el Barça ha buscado que el balón llegara rápidamente a los centrocampistas, hoy con Pedri, Busquets y De Jong en la sala de máquinas; los que han buscado la profundidad que da Dembélé por banda derecha y las galopadas de Ansu Fati por la izquierda, hoy muy activo durante todo el rato que ha estado sobre el césped.

Ousmane Dembélé durant el partit de Lliga contra el València | @FCBarcelona_cat
Ousmane Dembélé duranet el partido de Liga contra el Valencia | @FCBarcelona_cat

Ansu Fati y Lewandowski han tenido las oportunidades más claras

El Barça ha gozado de las oportunidades más claras de los primeros 45 minutos. Precisamente, Ansu Fati ha dado el primer susto en Mestalla después de un desmarque con profundidad y un buen pase de Pedri. Ansu ha picado el balón por encima de Mamardashvili, pero el guardameta del Valencia ha tenido la fortuna de detener el disparo con la cara cuando parecía que ya no había nada que hacer. Por otra parte, pocos minutos antes del descanso, Robert Lewandowski también ha estado a punto de marcar el primero del partido por los azulgranas. Marcos Alonso, que entró en el terreno de juego después de que Eric Garcia notara unas molestias musculares, hizo un centro desde banda izquierda que cabeceó al delantero polaco, pero el balón acabó impactando en el palo.

El VAR ha anulado un gol al Valencia

La segunda parte ha empezado con un susto, y de los gordos, en la portería del Barça. Lino remató un centro ganando la espalda de Alejandro Balde y el disparo entró en la portería defendida por Ter Stegen. Sin embargo, previamente, el delantero brasileño del Valencia Marcos Andres, tocó levemente el balón con la mano. El árbitro ha ido al monitor del VAR y el gol ha sido anulado. A partir de ese momento, el Barça ha empezado a recuperar las sensaciones con un Ansu Fati que lo ha intentado de todas las formas posibles. Pero no era el día por el joven delantero del Barça.

El Barça no ha estado acertado

Con el paso de los minutos, empezó a mostrarse el nerviosismo de querer ponerse por delante en el marcador. Un empate en Mestalla podía suponer que el Barça acabe a cinco puntos del Real Madrid al término de la jornada si los blancos superan al Girona este domingo en el estadio del Santiago Bernabéu. El Barça no ha tenido pólvora arriba. Lewandowski no apareció demasiado durante la segunda parte. Solo Pedri intentaba poner una pausa necesaria en el juego del Barça. El centrocampista canario ha realizado buenas acciones de conducción y ha distribuido el juego ofensivo. Pero los disparos no llegaban.

Koundé se ha lesionado y Ferran Torres ha perdonado el uno a cero sin portero

Las malas sensaciones por el Barça han sido constantes. Si bien no basta la lesión de Eric Garcia en la primera parte, el defensa francés Jules Koundé también ha tenido que retirarse del terreno de juego. Se acumulan las malas noticias en la enfermería de Barcelona. Además, a sólo cinco minutos por el final del duelo, Ferran Torres ha perdonado el uno a cero después de que Pedri le dejara solo con un pase en el que, incluso el portero del Valencia, ya estaba superado. Ferran se ha hecho un lío y ha rematado con el talón.

Lewandowski ha dado los tres puntos con un gol sobre la bocina

Parecía que el duelo acabaría empatado. Pero no, el pichichi de la competición, Robert Lewandowski, se tiró como un loco para rematar con la punta del pie un balón centrado por Raphinha. El Barça ha marcado en el minuto 93 y se lleva tres puntos de Mestalla para seguir enganchado al Real Madrid (0-1).



Más noticias
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El PSG tiene una estrategia para evitar que Leo Messi vuelva al Barça
Noticia: El PSG tiene una estrategia para evitar que Leo Messi vuelva al Barça
Comparte
El jugador argentino vuelve a ser determinante y el club francés quiere renovarlo, como mínimo, dos temporadas más
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El Barça quiere vender a un delantero en invierno y Xavi Hernández acepta
Noticia: El Barça quiere vender a un delantero en invierno y Xavi Hernández acepta
Comparte
Memphis Depay no entra en los planes del entrenador azulgrana y el club ve una buena oportunidad de generar ingresos
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La Premier League quiere llevarse a uno de los jóvenes talentos del Barça
Noticia: La Premier League quiere llevarse a uno de los jóvenes talentos del Barça
Comparte
Las grandes actuaciones de Alejandro Balde han despertado el interés de varios clubes ingleses
Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, conversando | FC Barcelona
El Barça quiere fichar a una nueva joven promesa de Brasil
Noticia: El Barça quiere fichar a una nueva joven promesa de Brasil
Comparte
Se trata de Vítor Roque, delantero del Athletico Paranaense, quién es seguido de cerca por la secretaría técnica azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa