Món Esport
La Premier League quiere llevarse a uno de los jóvenes talentos del Barça

La liga inglesa disfruta de una salud económica infinitamente superior al resto de competiciones domésticas europeas. Es por eso que a la hora de fichar jugadores, los clubes de la Premier League pueden ofrecer cantidades superiores. Algunos de estos clubes se han interesado en Alejandro Balde, el prometedor lateral izquierdo del FC Barcelona. Las últimas actuaciones del defensa barcelonés han provocado que Jorge Mendes, representante del futbolista, haya informado a la entidad azulgrana que ha recibido ofertas procedentes de Inglaterra. La intención de Balde es seguir en Barcelona, pero club y jugador se tendrán que sentar a negociar la renovación del contrato, que finaliza en junio de 2024.

Una progresión eléctrica

Alejandro Balde empezó la temporada como el teórico suplente de Jordi Alba, pero sus buenas actuaciones –y las no muy buenas de Alba– han provocado que sea el joven catalán quien disfrute de la confianza de Xavi Hernández. El fichaje de Marcos Alonso, en las últimas horas de mercado, tampoco ha generado dudas sobre quién es es el propietario de la banda izquierda del Camp Nou. Sin embargo, el entrenador del Barça es consciente que Balde tiene solo 19 años y no lo quiere quemar con una responsabilidad que no le corresponde. Hasta el momento, el defensa azulgrana ha disputado doce partidos entre Liga Santander y Champions League y ha repartido tres asistencias de gol. Es una evidencia que se trata de una de las grandes notas positivas de la temporada.

Alejandro Balde ha fet un partidàs contra el Bayern | FC Barcelona
Alejandro Balde, contra el FC Bayern | FC Barcelona

Mendes ve negocio con Balde

Jorge Mendes es un viejo conocido de las oficinas del Barça. El mediático representante de jugadores ha estado presente en muchas de las operaciones que se han concretado en Can Barça. Últimamente, ha vestido de azulgrana a futbolistas como Francisco Trincao o Adama Traoré. El mediocentro gallego del Barça Nico González, actualmente cedido en el Valencia, también es cliente de Mendes. En todo caso, el portugués ve que Alejandro Balde puede mover mucho dinero en traspasos, sobre todo si hay un interés real de la Premier League. El Barça tendrá que actuar bien pronto si no quiere que se le escape una de las jóvenes perlas de la actual plantilla. De momento, todavía tiene dos años de contrato.



Más noticias
Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, conversando | FC Barcelona
El Barça quiere fichar a una nueva joven promesa de Brasil
Noticia: El Barça quiere fichar a una nueva joven promesa de Brasil
Comparte
Se trata de Vítor Roque, delantero del Athletico Paranaense, quién es seguido de cerca por la secretaría técnica azulgrana
Eric Garcia, celebrando un gol del Barça | Europa Press
Cuándo y dónde ver el partido del Barça contra el Valencia
Noticia: Cuándo y dónde ver el partido del Barça contra el Valencia
Comparte
Los hombres de Xavi Hernández quieren olvidarse de la derrota europea y sumar tres puntos importantes en Mestalla
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Revelan las variables del contrato de Lewandowski con el Barça
Noticia: Revelan las variables del contrato de Lewandowski con el Barça
Comparte
El club catalán pactó un pago máximo de cinco millones de euros con el Bayern el pasado verano
Quique Setién, durante su etapa en el Barça | Europa Press
Quique Setién pensó en dimitir días después de fichar por el Barça
Noticia: Quique Setién pensó en dimitir días después de fichar por el Barça
Comparte
El entrenador ha tratado cuestiones interesantes de su etapa azulgrana en una entrevista

Comparte

Icono de pantalla completa