Món Esport
Revelan las variables del contrato de Lewandowski con el Barça
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona cerró el traspaso del delantero proveniente del Bayern de Munich Robert Lewandowski el pasado verano, a cambio de 45 millones de euros fijos. Sin embargo, en la operación los dirigentes del conjunto catalán pactaron el pago de unas variables con los del alemán, por un valor de cinco millones. Unas variables que no se habían hecho públicas… hasta que ahora el diario Bild las ha sacado a luz.

Concretamente, según las informaciones del medio teutón, el Barça tendrá que pagar 1’25 millones de euros al gigante bávaro cada temporada en la que el futbolista polaco supere la cifra de los 25 goles anotados en competición oficial. Habrá esta condición durante los cuatro años de vigencia del contrato de Lewandowski con los catalanes (hasta 2026). Si lograra estos registros goleadores cada curso, pues, el club presidido de Joan Laporta acabaría pagando los cinco millones en su totalidad, y el fichaje alcanzaría los 50 millones de euros.

Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press

Es, pues, algo muy factible. Sin ir más lejos, este curso el inicio estelar que ha tenido el delantero se ha traducido en 17 goles marcados en 16 partidos oficiales. Unos números feroces, que más allá de dejar clara la dependencia goleadora que tiene el equipo de Xavi Hernández en este jugador (los azulgranas han hecho 36 goles en total, lo que supone que el también ex jugador del Borussia Dortmund (ha sido el autor del 47% de los goles), también evidencian el estratosférico estado de forma que tiene.

Si continúa con esta media goleadora, Lewandowski podría sumar 25 goles antes de llegar al ecuador del campeonato de Liga. Por tanto, el Barça ya debería pagar los primeros 1’25 millones de euros al Bayern. Después, si el jugador cumpliera el contrato que tiene y llegara a esa cifra cada año, como se ha dicho, el Barça debería pagar más dinero. Pero sería una muy buena noticia, ya que significaría que a pesar de que pasan los años (actualmente Lewandowski tiene 34 años), sigue teniendo calidad. Teniendo en cuenta lo bien que se cuida, será factible.

Las cifras goleadoras de Lewandowski este curso

Gracias a los 17 goles citados, Lewandowski es el pichichi provisional de la Liga. En el campeonato doméstico ha sumado 12 goles, y tiene un colchón de cinco goles de diferencia con sus perseguidores en el ranking de máximos goleadores. Borja Iglesias, del Betis, y Joselu, del Espanyol, suman 7.

En cuanto a la Champions, gracias a su hat-trick contra el Viktoria Pilsen ya su doblete contra el Inter en el doloroso empate a tres en el Camp Nou, ha sumado cinco dianas . Es el tercer máximo goleador de la competición, empatado con Erling Haaland, del Manchester City, y sólo por detrás de Kylian Mbappé y Mohamed Salah, del París Saint-Germain y del Liverpool (ambos con 6) . En la última jornada de la fase de grupos, en casa de Viktoria Pilsen, el polaco tendrá la última oportunidad para marcar antes del regreso del conjunto catalán a la Europa League.



Más noticias
Robert Lewandowski, futuro jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça oficializa el fichaje estelar de Robert Lewandowski
Noticia: El Barça oficializa el fichaje estelar de Robert Lewandowski
Comparte
Robert Lewandowski ficha por las próximas tres temporadas como jugador azulgrana
Robert Lewandowski, jugador del Barça, en la gala del Balón de Oro | FC Barcelona
Lewandowski obtiene el Trofeo Gerd Müller en la gala del Balón de Oro
Noticia: Lewandowski obtiene el Trofeo Gerd Müller en la gala del Balón de Oro
Comparte
El galardón, creado este año, le acredita como mejor goleador de la pasada temporada
Robert Lewandowski y Xavi Hernández | FC Barcelona
Lewandowski confirma una de las grandes diferencias entre Xavi y Koeman
Noticia: Lewandowski confirma una de las grandes diferencias entre Xavi y Koeman
Comparte
El delantero polaco se ha mostrar "sorprendido" por la intensidad de los entrenamientos del Barça
Robert Lewandowski y Xavi Hernández | FC Barcelona
Lewandowski confirma una de las grandes diferencias entre Xavi y Koeman
Noticia: Lewandowski confirma una de las grandes diferencias entre Xavi y Koeman
Comparte
El delantero polaco se ha mostrar "sorprendido" por la intensidad de los entrenamientos del Barça

Comparte

Icono de pantalla completa