Quique Setién pensó en dimitir días después de fichar por el Barça

Quique Setién, entrenador del Villarreal, ha concedido este jueves una entrevista en el programa El Larguero de la emisora española COPE. En esta, ha revelado cuestiones inéditas de su etapa de media temporada en el Fútbol Club Barcelona, aparte de volver a pronunciarse sobre la relación que tuvo con Leo Messi o de realizar un diagnóstico de la situación deportiva del primer equipo masculino del club azulgrana.

En primer lugar, ha sorprendido al reconocer que pensó en plegar pocos días después de fichar como técnico por el Barça: «El Barça era el equipo que siempre había soñado entrenar, y estando allí pensé: » Tenía que haber hecho lo que hizo Camacho y marcharte». Si hay cosas que no te cuadran, no tienes que ser un hipócrita y tienes que marcharte».

El caso de Camacho, en el 2004 en el Real Madrid

De este modo, el cántabro hizo alusión al mítico técnico español José Antonio Camacho. Tras una dilatada trayectoria en el mundo de los banquillos, entre los que destacan la de la selección española y la del Real Club Deportivo Español, el Real Madrid de Florentino Pérez le contrató el verano de 2004 . Pero con sólo tres jornadas de Liga disputadas, dimitió de su cargo puesto que, como él mismo afirmó, «el rendimiento de este equipo no es adecuado». Por tanto, Setién ha hecho un paralelismo con aquella situación, teniendo en cuenta la complicada relación que tuvo con la plantilla culé.

Por otra parte, el también exentrenador del Betis o Las Palmas, preguntado por su relación con Leo Messi, ha evitado hablar de ello: «De Messi no quiero hablar. Me quedo que viví catorce años deseando verle jugar. Todo lo demás no importa, tampoco lo que la gente puede opinar y pensar».

Quique Setién, exentrenador del Barça, i Leo Messi, exjugador del mateix, la temporada 2019/2020 | Europa Press
Quique Setién, ex entrenador del Barça, y Leo Messi, ex jugador del mismo, la temporada 2019/2020 | Europa Press

Setién también se ha referido a la frustración que le generó el hecho de no haber podido modelar la plantilla que había y, por el contrario, que él haya tenido que adaptarse a los jugadores: «Llegas a un puesto nuevo que funciona bien y es absurdo intentar cambiar muchas cosas.Sabes que incluso los que han estado antes tampoco han cambiado nada, se han adaptado y han ido ganando.A mí me hubiera gustado cambiar algunas cosas y es complicado«.

Finalmente, se ha referido a la situación deportiva del conjunto entrenado ahora por Xavi Hernández, opinando que «a nivel de la Liga española competirá con el Madrid, pero Europa es complicada. El Barça tendrá un período de transición«, y ha explicado que el club aún le debe dinero correspondiente a su indemnización.