Món Esport
Cuándo y dónde ver el partido del Barça contra el Valencia

El Barça necesita volver a ganar en la liga para no perder de vista al líder, el Real Madrid. Los azulgranas visitan hoy Mestalla, el complicado estadio del Valencia, en la doceava jornada de la Liga Santander. Xavi Hernández podría hacer rotaciones después de la derrota europea del miércoles ante el Bayern de Múnich, pero ya dio descanso a los jugadores más importantes para él. Por otro lado, Gennaro Gattuso tendrá que presentar un centro del campo de circunstancias, puesto que tiene acumuladas diferentes bajas en la zona central del terreno de juego. En todo caso, los València-Barça siempre son partidos de mucho espectáculo e intensidad y, con lo que hay en juego, este no será diferente.

La alineación del Barça

Xavi Hernández no es un entrenador que tenga un once fijo e intocable, sino que le gusta rotar y dar descanso a los jugadores. Sin embargo, las bajas y la delicada situación del equipo lo pueden llevar a no hacer muchos inventos ante el Valencia. Ni Memphis ni Christensen se han recuperado a tiempo para el duelo de esta noche, por lo tanto, el técnico catalán del Barça podría hacer una alineación similar a la del pasado miércoles. Ante los valencianos, Xavi puede volver a utilizar extremos puros, puesto que en la rueda de prensa avanzó que no siempre hará uso de los cuatro centrocampistas. El once titular del Barça podría ser: Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press

La alineación del Valencia

El Valencia tiene un gran punto débil de cara al partido de esta noche: el centro del campo. Gennaro Gattuso tiene las bajas de Ilaix Moriba, lesionado, Yunus Musah, sancionado y Nico González, a quién el Barça ha aplicado la mal llamada «cláusula del miedo». Por lo tanto, el técnico italiano tendrá que improvisar una sala de máquinas inédita. Además, los valencianos también tienen bajas en defensa: Mouctar Diakaby y Eray Cömert, a pesar de que el central turco ha entrenado con el grupo y podría ser titular. En consecuencia, la alineación del Valencia podría ser: Mamardashvili; Thierry Correia, Cömert, Paulista, Gayà; Guillamón, Almeida, Foulquier; Kluivert, Cavani y Samuel Lino. El extremo andaluz Samu Castillejo ya está recuperado de la lesión, pero lo más probable es que Gattuso lo reserve para la segunda mitad.

Horario i televisión

El partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Valencia, correspondiente a la doceava jornada de la Liga Santander, tendrá lugar este sábado 29 de octubre a las 21:00h en Mestalla. En Catalunya se podrá ver a través del operador de pago DAZN y también se podrá seguir en directo en la cuenta de Twitter y en la página web de Món Esport, con los comentarios de Martí Palau.



Más noticias
Sadio Mané ha marcado el primer gol del Bayern | Europa Press
El Bayern confirma que el Barça merece ser un equipo de Europa League (0-3)
Noticia: El Bayern confirma que el Barça merece ser un equipo de Europa League (0-3)
Comparte
Los azulgranas han empezado el partido sabiendo que estaban eliminados de la Champions y los bávaros han acabado de hurgar la herida
Xavi Hernández, durante el Barça-Bayern | FC Barcelona
Xavi analiza la eliminación europea entre la autocrítica y las excusas
Noticia: Xavi analiza la eliminación europea entre la autocrítica y las excusas
Comparte
El entrenador del Barça ha atendido a los medios en rueda de prensa después del partido de Champions contra el Bayern de Múnich
Ousmane Dembélé, protagonista del Barça-Athletic | Europa Press
El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Noticia: El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Comparte
Ousmane Dembélé ha hecho un partido descomunal, con un gol y tres asistencias
Jugadores del Barcelona celebrando un gol contra el Villarreal | FC Barcelona
El Barça golea al Villarreal y deja atrás una semana de pesadillas (3-0)
Noticia: El Barça golea al Villarreal y deja atrás una semana de pesadillas (3-0)
Comparte
Dos goles de Lewandowski y uno de Ansu Fati dan los tres puntos al Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa