Món Esport
El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)

La semana pasada fue una de las peores para el Barça desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, con la eliminación virtual de la Champions y la pérdida del liderazgo de la Liga después de la derrota al clásico contra el Real Madrid. La reacción de los azulgranas podía marcar, en gran parte, el futuro de la temporada del equipo. Si el Barça se soltaba y se hundía, la clatellada habría sido mucho más dura. En vez de esto, los culés han encadenado dos goleadas consecutivas en el Camp Nou: primero contra el Vila-real y después contra la Athletic Club. El conjunto azulgrana se ha comido a los vascos el día del retorno de Ernesto Valverde a la que fue su casa entre 2017 y 2020 con un partidazo de Ousmane Dembélé (4-0). A partir de ahora, todos los barcelonistas se tienen que poner la camiseta del Viktoria Pilsen, esperar el milagro de los checos contra el Inter de Milán y enfrentarse después contra el Bayern de Múnich.

Blietzkrieg del Barça para sentenciar el partido en pocos minutos

Xavi ha apostado por un once diferente, revolucionado. El técnico egarenc ha utilizado cuatro centrocampistas y solo dos delanteros, haciendo jugar así Pedri González de falso extremo izquierdo, que tanto podía abrirse en ataque, como ir para adentro y dejar la banda libre para Alejandro Balde. Aun así, el juego del Barça ha pasado mucho más por el extremo derecho. Allí, Dembélé ha vivido una de sus grandes noches como azulgrana. Después de unos primeros minutos donde el Athletic ha sido bastante intenso y ha podido jugar de tú a tú contra los culés, la magia alocada del delantero francés lo ha cambiado todo.

La primera gran acción de Dembélé ha llegado al minuto trece, cuando ha obligado Unai Simón a hacer un salto acrobático para impedir que entrara un chut del francés desde la frontal del área. En la jugada posterior, buena centrada de Robert Lewandowski y gran remate de Dembélé para marcar el primer gol del partido. Los azulgranas se han avanzado rápidamente y esto ha dejado el Athletic tocado. El Barça lo ha notado, ha husmeado la sangre y no ha hecho prisioneros. Solo cinco minutos más tarde, el mismo Dembélé ha filtrado un pase sensacional y casi imposible para Sergi Roberto, el lateral de Reus ha encarado Unai Simón y lo ha batido con un chut muy potente. Pero esto no es todo, porque la sentencia del Barça ha llegado enseguida. Nueva acción de mérito de Dembélé, que sirve un pase potente en el interior del área porque Lewandowski haga un control orientado y destroce la portería rival sin piedad.

Habían pasado veintidós minutos y ya no había partido. El Barça se ha comido el Athletic al más puro estilo Blietzkrieg, «guerra relámpago». Sobre la media hora de duelo ha llegado la peor noticia para los azulgranas. Gavi, que, como siempre, estaba teniendo una buena actuación llena de intensidad, ha recibido un golpe fortísimo a la ingle y, después de recibir atenciones médicas sobre el terreno de juego, ha tenido que marchar sustituido. Parece que todo se quedará en un susto y no será una lesión grave, pero ha sido muy irónico el hecho que el árbitro no haya señalado ni falta en esta jugada. En los últimos minutos de la primera mitad, poca cosa más: el Athletic no ha hecho ni cosquillas a los azulgranas y tampoco ha habido ninguna ocasión clarísima de los culés.

Control absoluto del Barça en la segunda parte

Del mismo modo que pasó con el Vila-real en la última jornada de Liga, la Athletic ha salido derrotado del vestuario y el Barça se ha limitado a controlar la situación. Cuando habían pasado diez minutos de la segunda mitad, Pedri ha enviado una pelota al palo después de un buen pase de Sergi Roberto. Más allá de esto, los azulgranas han sido absolutamente planers, porque no han tenido la necesidad de hacer nada más. Ante esta victoria asegurada, Xavi se ha permitido el lujo de hacer descansar tres jugadores tan importantes como Jules Koundé, Lewandowski y Pedri, que seguro que serán titulares contra el Bayern.

Además, esto ha servido para que entraran dos futbolistas que han sacudido el partido: Ferran Torres y Ansu Fati. Este último ha estado a punto de marcar después de una buena acción individual de Frenkie de Jong. Finalmente, el cuarto de los azulgranas ha vuelto a llegar gracias a Dembélé. Pase sensacional del francés para Ferran Torres, que ha superado Unai Simón sin ningún tipo de problema. En los minutos finales, mala noticia para el Barça, puesto que Sergi Roberto, que ha hecho un gran partido, se ha retirado lisiado. Más allá de esto, Ter Stegen ha cometido un error grave, pero entre Sergio Busquets i Eric Garcia han impedido que el Athletic marcara el gol del honor. Tres puntos por no perder de vista el Madrid a la Liga y ahora la Champions pasa en el primer plan.



Más noticias
Ousmane Dembélé, protagonista del Barça-Athletic | Europa Press
El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Noticia: El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Comparte
Ousmane Dembélé ha hecho un partido descomunal, con un gol y tres asistencias
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Europa Press
El Real Madrid podría complicar un fichaje al Barça
Noticia: El Real Madrid podría complicar un fichaje al Barça
Comparte
Los blancos quieren reforzar la defensa y se han fijado en Diogo Dalot, lateral derecho del Manchester United que gusta al Barça
Gavi, jugador del Barça | Europa Press
Gavi explica que le habría gustado jugar en el Barça con un jugador único
Noticia: Gavi explica que le habría gustado jugar en el Barça con un jugador único
Comparte
El joven jugador andaluz dice que tuvo "mala suerte" por no jugar con Messi y asegura que es feliz en Barcelona
Ansu Fati, jugador del FC Barcelona | Europa Press
La peculiar ‘maldición’ de Ansu Fati
Noticia: La peculiar ‘maldición’ de Ansu Fati
Comparte
El joven futbolista catalán ha marcado once goles en el Camp Nou, pero ninguno en la portería del Gol Nord

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa