Món Esport
La peculiar ‘maldición’ de Ansu Fati

A veces, las estadísticas son de lo más curiosas. Ansu Fati tiene una de muy peculiar: de los once goles que ha marcado hasta día de hoy en el Camp Nou, ninguno ha sido en la portería del Gol Nord. Once goles, once en el Gol Sud. Es un reto pendiente que le queda al joven delantero azulgrana e intentará lograrlo el domingo ante el Athletic Club de Bilbao. El internacional español empezó la temporada con dudas y con una lesión que lo ha tenido apartado unos meses de los terrenos de juego. Sin embargo, con su mentalidad positiva ha conseguido volver e ir entrando poco a poco en las rotaciones de Xavi Hernández.

Un nuevo reto para Ansu Fati

Es curioso que absolutamente todos los goles que ha marcado el delantero de origen guineano hayan sido en la portería del Gol Sud. Los aficionados que se reúnen en el otro lado no han tenido la oportunidad de disfrutar de ninguno de los goles de la ‘perla’ azulgrana. La temporada es larga y seguro que podrá romper esta ‘maldición’. Jornada a jornada se lo ve con más confianza, dejando atrás los problemas físicos que ha arrastrado durante el último año. Ante el Real Madrid, fue uno de los agitadores del partido cuando entró al terreno de juego. De sus botas salió el gol azulgrana y se mostró valiente y decidido en los duelos físicos.

Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press

El Mundial, casi imposible

A pesar de que sería una ilusión enorme para él, Ansu Fati sabe que las probabilidades de ir convocado al Mundial del próximo invierno son muy remotas. Luis Enrique dejó claro en la última convocatoria que no puede llamar a jugadores que no juegan regularmente con sus clubes. Y bien es verdad que al joven delantero culé le ha costado entrar en los onces de Xavi Hernández. El técnico azulgrana le ha dado la confianza desde el banquillo, pero no como titular. De los 14 partidos que ha disputado Ansu Fati esta temporada, solo ha sido titular en tres: dos de Liga (Villareal y Mallorca) y uno de Champions League (Viktoria Plzen). Para Luis Enrique, este es uno de los factores claves para no convocarlo.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi Hernández admite la complicada situación de un jugador del Barça
Noticia: Xavi Hernández admite la complicada situación de un jugador del Barça
Comparte
Pablo Torre no tiene minutos con el primer equipo y durante el parón del Mundial jugará con el Barça Atlètic
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi Hernández anuncia rotaciones en el once contra el Athletic Club
Noticia: Xavi Hernández anuncia rotaciones en el once contra el Athletic Club
Comparte
No hay novedades en la convocatoria, pero el entrenador del Barça ha confirmado que habrá cambios en la alineación
Ansu Fati, antes del partido contra el Madrid | Europa Press
Ansu Fati recupera la electricidad y es la nota positiva del clásico
Noticia: Ansu Fati recupera la electricidad y es la nota positiva del clásico
Comparte
El delantero azulgrana ha entrado en la segunda mitad con ganas de revolucionar el partido y de sus botas ha salido la jugada del 2 a 1
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
La confesión de Xavi sobre Ansu Fati
Noticia: La confesión de Xavi sobre Ansu Fati
Comparte
El técnico del Barça explica por qué el delantero ha tenido pocos minutos en el inicio de temporada

Comparte

Icono de pantalla completa