Món Esport
Xavi Hernández admite la complicada situación de un jugador del Barça

El 22 de septiembre, Xavi Hernández y Pablo Torre tuvieron una reunión para hablar sobre la situación del futbolista y acordar que la prioridad era que jugara regularmente. El entrenador egarense creía que el joven centrocampista podría ser útil en el primer equipo, por eso ha entrado en la mayoría de convocatorias y no se ha ido cedido. Sin embargo, hace ya un mes del encuentro y Torre no ha tenido protagonismo en la primera plantilla azulgrana. En el filial, tan sólo ha disputado un partido, ante el Real Murcia, el 24 de septiembre en el estadio Johan Cruyff. Desde el club creen que la prioridad es que el talentoso futbolista no pierda el ritmo de competición, por eso valoran que refuerce al Barça Atlètic.

Es necesario que disfrute de minutos

Xavi Hernández es consciente de la delicada situación del joven jugador cántabro. El club creyó que era mejor que no se marchase cedido, pero ahora no tiene minutos con el primer equipo ni tampoco con el filial. Calentar el banquillo del Camp Nou no parece la mejor solución para un jugador de 19 años, por lo que durante el parón del Mundial, Pablo Torre jugará la 1ª RFEF con el Barça Atlètic. «Soy consciente de que la situación de Torre no es sencilla, pero hay mucha competencia en el primer equipo. Él trabaja mucho y acabará entrando, estoy convencido», ha explicado Xavi en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Athletic Club de Bilbao.

Pablo Torre, jugador del Barça | FC Barcelona
Pablo Torre, jugador del Barça | FC Barcelona

Diciembre y enero, meses claves para Torre

Una vez finalice el Mundial, durante las semanas siguientes muchos jugadores acusarán el esfuerzo físico del torneo de selecciones y se acumularán muchos partidos hasta final de temporada. Será entonces cuando jugadores como Pablo Torre, que no acaban de entrar en la rotación de Xavi Hernández, puedan gozar de protagonismo. Los partidos de Copa del Rey serán también una buena oportunidad para que el ex del Racing de Santander pueda mostrar sus cualidades con el primer equipo blaugrana. Hasta el momento, tan sólo se le ha visto diez minutos en el Camp Nou: ante el Viktoria Plzen en la primera jornada de la Champions League. Son pocos minutos para un jugador tan joven y de tanta calidad técnica.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi Hernández anuncia rotaciones en el once contra el Athletic Club
Noticia: Xavi Hernández anuncia rotaciones en el once contra el Athletic Club
Comparte
No hay novedades en la convocatoria, pero el entrenador del Barça ha confirmado que habrá cambios en la alineación
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
La reacción de Xavi en la gran pitada del Camp Nou a Gerard Piqué
Noticia: La reacción de Xavi en la gran pitada del Camp Nou a Gerard Piqué
Comparte
El técnico del Barça ha dicho que Piqué es un ejemplo dentro del vestuario
Joan Laporta y Rafa Yuste | Europa Press
La gran perla del fútbol europeo que podría acabar en el Barça
Noticia: La gran perla del fútbol europeo que podría acabar en el Barça
Comparte
Youssoufa Moukoko es el nuevo descubrimiento del Borussia Dortmund y ya está en la agenda de los grandes clubs europeos
Javier Tebas, presidente de La Liga | Europa Press
Javier Tebas vuelve a cargar contra el Barça y la Superliga
Noticia: Javier Tebas vuelve a cargar contra el Barça y la Superliga
Comparte
El presidente de la Liga ha criticado a Barça y a Madrid por apoyar el proyecto de la Superliga, dejando claro que "están solos"

Comparte

Icono de pantalla completa