Món Esport
La gran perla del fútbol europeo que podría acabar en el Barça

El Borussia Dortmund es una fábrica de talento. El nuevo descubrimiento es Youssoufa Moukoko, delantero alemán de origen camerunés, formado en las categorías inferiores del club amarillo y negro. El futbolista, nacido en el 2004 -tiene 17 años- está causando sensación en la Bundesliga, donde lleva tres goles y dos asistencias en nueve partidos disputados. Los de la cuenca del Rühr ya se frotan las manos con su delantero, por quien seguro que intentarán ingresar una buena cantidad de dinero. Eso sí, antes deben renovarlo, porque su vinculación con el Dortmund finaliza el próximo verano. El Liverpool parece el club más interesado en hacerse con sus servicios, pero el Barça le sigue de cerca, ya que la situación de su contrato es interesante para los intereses azulgranas.

El Liverpool está en la ‘pole’

Jürgen Klopp es quien, por ahora, está más cerca de fichar a la joven promesa alemana. El técnico del Liverpool tiene siempre un ojo puesto en la Bundesliga y aún se fija más en su ex equipo. Por eso no ha pasado por alto el gran rendimiento de Moukoko, en el que ve un posible relevo a los Firmino y Salah. No es nada sencillo convertirse en una figura clave de los esquemas de uno de los equipos más potentes de Europa, pero es que Moukoko lo ha conseguido con 17 años. Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund, es consciente de que el delantero de origen camerunés es todavía muy joven, pero sus buenas actuaciones le obligan a ponerlo en el once titular.

Youssoufa Moukoko, davanter del Borussia Dortmund | Europa Press
Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund | Europa Press

Podría ser el sustituto de Lewandowski

Pese al insistente interés del Liverpool de Jürgen Klopp, el Barça no es ajeno a la situación del prometedor delantero alemán. Robert Lewandowski acaba de aterrizar en Barcelona y ya ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores -si no el mejor- delanteros del mundo. Ahora bien, aunque parezca más joven, el futbolista polaco tiene ya 34 años. Es por eso que hay que buscar una alternativa para cuando el ex del Bayern de Múnich decida poner punto y final a su carrera deportiva o, tal vez, irse a otro club. Youssoufa Moukoko, pese a ser un perfil de delantero muy distinto al internacional polaco, es uno de los candidatos que sondea a la secretaría técnica azulgrana.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del Manchester City | Europa Press
El Dortmund celebra la venta de Haaland
Noticia: El Dortmund celebra la venta de Haaland
Comparte
Su director deportivo de los alemanes explica cómo vivieron el serial
Robert Lewandowski, jugador del Barça, en la gala del Balón de Oro | FC Barcelona
Lewandowski obtiene el Trofeo Gerd Müller en la gala del Balón de Oro
Noticia: Lewandowski obtiene el Trofeo Gerd Müller en la gala del Balón de Oro
Comparte
El galardón, creado este año, le acredita como mejor goleador de la pasada temporada
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta confiesa cuál es el delantero que quiere fichar
Noticia: Laporta confiesa cuál es el delantero que quiere fichar
Comparte
El presidente del Barça no se ha escondido, ha dicho que vendrán Christensen y Kessié y se ha deshecho en elogios hacia Joao Félix
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta confiesa cuál es el delantero que quiere fichar
Noticia: Laporta confiesa cuál es el delantero que quiere fichar
Comparte
El presidente del Barça no se ha escondido, ha dicho que vendrán Christensen y Kessié y se ha deshecho en elogios hacia Joao Félix

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa